INICIO

Problemas para dormir

Problemas para dormir

Para algunas mujeres, conciliar el sueño y dormir durante la noche puede ser un verdadero desafío. Entre los calambres de las piernas, la ansiedad, el peso adicional y las patadas ocasionales del bebé, no es de extrañar que usted se sienta como una insomne. No obstante, en vez de permanecer despierta en la cama e inquietarse por perder un sueño precioso, puede que usted desee tomar en consideración algunas de estas sugerencias para hacer agradable la noche:

Posiciones para dormir: Por lo general, las mujeres embarazadas encuentran mucho más cómodo dormir de lado una vez que su embarazo está avanzado. Esto ayuda a eliminar la presión en la espalda y también a aliviar la presión del útero en la vena principal, que conduce la sangre de los pies y las piernas de regreso al corazón. Considere la opción de colocar una almohada entre sus piernas y debajo del vientre para obtener soporte.

Técnicas de relajación: Parece que algunas mujeres pasan toda la noche pensando en la labor de parto y parto y todas las cosas nuevas que están por suceder. Usted puede empezar a utilizar algunas de las recomendaciones sobre respiración y relajación recibidas en el curso de preparación para el parto. Esto no sólo será una buena práctica, sino que también le ayudará a relajarse y dormir un poco.

Programe una cita

Actualizado : 12/9/2012

Versión en inglés revisada por : Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.