INICIO

Lamaze

Lamaze

En 1951, el Doctor Fernand Lamaze introdujo un método de parto en Francia, utilizando técnicas observadas en Rusia. Esta se llegó a conocer como el método Lamaze Consiste en:

  • Clases de educación sobre el parto
  • Relajación
  • Técnicas de respiración
  • Apoyo emocional del padre y de una enfermera especialmente entrenada

En los años 1950, Marjorie Karmel escribió un libro sobre su experiencia con el parto, llamada: Gracias doctor Lamaze (Thank you Dr. Lamaze) El libro inspiró a muchas mujeres a acceder al parto como un evento natural, compartido por ambos padres. En 1960, Marjorie Karmel y la fisioterapista Elizabeth Bing constituyeron ASPO/Lamaze (ahora Lamaze International). Esta es una organización sin fines de lucro, de padres, educadores sobre el parto y proveedores de atención médica. La organización coloca estándares para educadores de parto Lamaze.

Los educadores Lamaze enseñan una serie de clases para mujeres en el último trimestre del embarazo. Esto las ayuda a prepararse para el trabajo de parto y el nacimiento. Estas clases brindan a las mujeres y sus parejas técnicas para mejorar el proceso de trabajo de parto y reducen el dolor y el temor. Las clases también brindan información sobre complicaciones y opciones médicas para que los padres puedan tomar decisiones informadas si es necesario.

¿Cuál es la filosofía de un nacimiento Lamaze?

Lamaze International cree que:

  • El nacimiento es normal.
  • La experiencia del nacimiento afecta profundamente a las mujeres y a sus familias.
  • La sabiduría interna de las mujeres las guía a través del parto.
  • El proveedor y el lugar del parto son vitales para que la mujer tenga confianza durante el parto.
  • Las mujeres tienen el derecho de dar a luz sin las intervenciones médicas de rutina.
  • El nacimiento puede llevarse a cabo con seguridad en centros de nacimiento y hogares.
  • La educación para el parto empodera a las mujeres para realizar elecciones informadas sobre atención médica, para asumir la responsabilidad por su salud y confiar en su sabiduría.

¿Por qué debería de atender clases de Lamaze?

Las mujeres siempre se han estado preparadas para el nacimiento de sus bebés. Hasta hace poco, las mujeres aprendían sobre el parto de sus madres y hermanas. El parto llevaba a cabo en el hogar y las mujeres daban a luz rodeadas de la familia y mujeres sabias que brindaban comodidad y apoyo durante el nacimiento. Lamaze intenta recrear esta experiencia.

¿Sobre qué tratan las clases de Lamaze?

Las clases Lamaze de hoy en día se enfocan en mucho más que solamente la "respiración". La mayoría de maestros Lamaze se enfocan en el trabajo de parto y nacimiento normal, y otras opciones que los padres tienen para su experiencia con el parto. Las mujeres embarazadas y sus parejas practican ciertas posiciones que pueden ayudar con el progreso del trabajo de parto y el nacimiento. Las parejas y otras personas de apoyo aprenden técnicas de masaje para aliviar el dolor del trabajo de parto y promover la relajación.

Lamaze

Se conversa sobre las medidas de comodidad como el uso del parto en agua, calor, frío y presión. Se invierte mucho tiempo en adquirir habilidades de relajación, incluyendo habilidades de respiración. Se practican las habilidades de comunicación para que la mujer embarazada utilice con su pareja y otras personas de apoyo, así como los miembros del equipo de atención médica. Los miembros de la clase conversan sobre el tipo de experiencia con el parto que les gustaría tener y cómo ayudar a que esto pase. La clase Lamaze es un buen lugar para conocer a otras mujeres embarazadas. Los miembros de la clase conversan sobre preocupaciones comunes y aprenden el uno del otro. Algunas clases Lamaze también incluyen recorridos de las instalaciones de centros de parto.

Lamaze

¿Se discuten los problemas comunes que aparecen durante el parto?

Sí. Se invierte algún tiempo en problemas que pueden ocurrir durante el trabajo de parto y el nacimiento y lo que la mujer embarazada y su pareja podrían necesitan saber. Las clases incluyen información sobre anestesia y procedimientos médicos para que las mujeres puedan tomar decisiones informadas. Las mujeres y sus parejas aprenden lo que sucede durante el trabajo de parto y el nacimiento junto con habilidades para ayudarlos a manejar el dolor y el estrés del trabajo de parto y el nacimiento. Esto les ayuda a disminuir el temor y a aumentar la confianza. Se conversa sobre opciones de atención de maternidad como los beneficios de tener el apoyo de una comadrona o un profesional del parto. En la mayoría de clases también se invierte tiempo en:

  • Lactancia materna
  • Otros aspectos del período de postparto
  • Aprovechar al máximo la estadía en el lugar del nacimiento
Programe una cita

Actualizado : 8/20/2019

Versión en inglés revisada por : LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.