INICIO

Parto falso

Parto falso

A medida que se acerque el final de su embarazo, usted puede comenzar a notar señales y sentir síntomas de un falso parto. Éstos pueden presentarse un mes o un día antes de dar a luz realmente: sólo el tiempo lo dirá. La pregunta es ¿cómo saber cuando es real y cuándo no?

Con frecuencia, puede ser difícil decir si se trata de un parto verdadero o es un falsa alarma. Generalmente, su médico podrá decir si usted está de parto examinando su cuello uterino para determinar si éste está desvanecido (adelgazado) o dilatado (abierto).

A continuación le detallamos algunos consejos prácticos que le ayudarán a distinguir entre un parto verdadero y uno falso:

Lo real (parto verdadero)

  • Después de cronometrar la duración de las contracciones, se determina que se están presentando de manera constante y con más frecuencia.
  • Cada contracción está durando de 30 a 70 segundos y se están haciendo más prolongadas.
  • Las contracciones no desaparecen aunque usted cambie su nivel de actividad.
  • Por lo general, con el parto real, las contracciones producen una sensación que se irradia a la región lumbar y la parte superior del abdomen.
  • La intensidad de las contracciones se incrementa a medida que el tiempo transcurre.
  • Durante una contracción, usted no es capaz de hablar con otra persona ni de reírse por un chiste.

Falsa alarma (parto falso)

  • Las contracciones siguen siendo irregulares o tienen un patrón esporádico.
  • No hay una duración o intensidad constante y las contracciones se producen sin ningún patrón.
  • No hay un cambio o aumento evidente en la intensidad de las contracciones.
  • Puede sentir la contracción en la parte baja del abdomen, pero sin la sensación de irradiación.
  • El cambio de actividades afecta las contracciones.

Recuerde que la lista antes mencionada incluye los hallazgos más comunes entre el parto verdadero y el falso, pero cada mamá y cada bebé son diferentes. Usted todavía puede no tener claro si en realidad se encuentra de parto verdadero y siempre es mejor que llame a su médico en busca de orientación.

Programe una cita

Actualizado : 12/9/2012

Versión en inglés revisada por : Irina Burd, MD, PhD, Maternal Fetal Medicine, Johns Hopkins University, Baltimore, MD. Review provided by VeriMed Healthcare Network.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.