INICIO

Método Bradley

Método Bradley

El método Bradley enfatiza el enfoque natural del parto. Se basa en el concepto de que es posible que la mayoría de las mujeres tenga un parto sin medicación ni cirugía mediante la preparación, educación y un entrenador como apoyo para el parto. Este método se llama así en honor a su fundador, el médico Robert A. Bradley M.D. (1917-1998), a quien se le ha atribuido el crédito de hacer que los padres regresen a la sala de parto.

El hospital o el centro comunitario ofrecen diferentes tipos de clases de preparación para el parto para usted y su pareja. Estas clases los ayudan a prepararse para la toma futura de decisiones:

  • ¿Cómo puedo darme cuenta que algo anda mal?
  • ¿Puedo hacer ejercicios o tener relaciones sexuales?
  • ¿Cómo puedo saber cuándo realmente estoy en trabajo de parto?

El objetivo principal para cualquier tipo de clase de preparación para el parto es disminuir los temores, aumentar la confianza en usted misma y ayudarla a tomar deciciones informadas. Muchos enfoques le enseñan técnicas para un parto libre de medicamentos, como la respiración rítmica. Usted puede utilizar estas técnicas para controlar el dolor y la incomodidad de un embarazo en estado avanzado, el trabajo de parto y el nacimiento.

El método Bradley incluye educación prenatal, técnicas de relajación y la participación de su pareja. El objetivo es asegurarse de tener un parto seguro con menos dolor y ansiedad. La organización del método Bradley afirma que casi 90% de las madres entrenadas con este método tienen un parto vaginal sin analgésicos. Los críticos señalan las debilidades del método, las cuales incluyen:

  • La falta de estudios controlados que demuestren que sí funciona
  • La naturaleza con fines de lucro de la organización
  • Depender de la instrucción extensa de las parejas como entrenadores para el parto

¿Qué aprenderé?

Los padres que estén interesados son animados a tomar clases de "parto prematuro" seguido por clases semanales comenzando en el sexto mes de embarazo. En el curso se tratan los siguientes temas:

  • La historia, objetivos y filosofía del método Bradley.
  • Nutrición prenatal.
  • Los cambios físicos e incomodidades asociadas al embarazo.
  • Técnicas naturales para disminuir la incomodidad y el dolor.
  • Qué esperar durante el trabajo de parto y nacimiento.
  • Técnicas para pujar.
  • El papel del padre o del entrenador.
  • Planificación del parto.
  • Complicaciones en el embarazo.
  • El vínculo con su bebé.
  • Prepararse para la nueva familia.

¿Dónde puedo recibir estas clases?

Para información sobre las clases de preparación para parto en su área consulte con su gineco-obstetra, su médico de atención primaria o con su proveedor de atención médica.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué sucede si cambio de opinión y quiero dar a luz con la ayuda de medicación o anestesia epidural?

R: Muchas mujeres que planean dar a luz por parto natural tienen estos pensamientos durante el trabajo de parto. La opción de utilizar medicamentos o anestesia siempre está disponible para usted y se considera que es segura. Sin embargo, primero trate de hablar sobre estos sentimientos con su enfermera, asistente de parto, compañero y su enfermera obstétrica o médico. El apoyo de estas personas y las sugerencias sobre otros métodos para aliviarle el dolor y las molestias a menudo pueden ayudarle a continuar sin medicamentos ni anestesia epidural.

Programe una cita

Actualizado : 8/20/2019

Versión en inglés revisada por : LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.