INICIO

Licencia por maternidad y temas laborales

Licencia por maternidad y temas laborales

Si ha pensado en tener un hijo, usted necesita información sobre las políticas de su empresa. Por ejemplo, su empleador debe informarle sobre cualquier riesgo en el lugar de trabajo que pueda afectar su embarazo. Algunos de los posibles riesgos incluyen el plomo, el óxido de etileno, la radiación ionizante y el dibromocloropropano. Su manual de normas debe indicar las políticas del empleador sobre la licencia de maternidad y el período de vacaciones.

Su proveedor de atención médica o su partera le dirán si necesitará consultas adicionales, descanso adicional o cualquier restricción laboral. Algunas mujeres temen la discriminación laboral con respecto al embarazo, ya que deben tomar tiempo para cuidar del bebé y amamantarlo. Sin embargo, la discrimanción por este motivo es ilegal para la mayoría de empleadores. Si presenta problemas durante su embarazo, su empleador debe tratarlo como cualquier otro problema médico. Esto forma parte de la Ley de Discriminación por Embarazo.

Bajo la Ley de Permiso Médico y Familiar, los empleados son elegibles para licencias no remuneradas por enfermedad o embarazo y parto, y sus beneficios de seguro médico grupal se conservan si:

  • Ha trabajado para su empleador por lo menos 12 meses
  • Ha trabajado por lo menos 1,250 horas durante los últimos 12 meses
  • Trabaja en una ubicación en donde la compañía emplea 50 personas o más en un radio de 75 millas de dicho lugar

La elegibilidad es determinada por la Ley de Normas Laborales Justas.

Asegúrese de que su empleador le proporcione la documentación y llévesela a su proveedor.

Programe una cita

Actualizado : 8/20/2019

Versión en inglés revisada por : LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.