INICIO

Bienvenida a la semana 36

Bienvenida a la semana 36

Feto de 36 semanas

Su bebé: Bajando hacia el canal del parto

Su bebé pesa ahora alrededor de 5 a 6 libras (un poco más de 2 kilogramos) y mide cerca de 20 pulgadas (50 centímetros). El bebé ha engordado tanto que la grasa está formando depósitos en el cuello y las muñecas y forma hoyuelos en los codos y las rodillas. Ahora bien, cuanto más se acerca a la fecha de alumbramiento, mayores serán las diferencias de tamaño en los bebés. Para hacerse una mejor idea del peso del bebé, pida a su médico que palpe su abdomen y le dé una cifra aproximada.

Puede que tenga menos dificultad para respirar - y más urgencia para orinar - a medida que su bebé se ubica en su pelvis. El bebé se prepara para desplazarse al canal de parto en cualquier momento.

Su cuerpo: Cambios en el movimiento fetal

Cuando mire su vientre, cada vez más grande, puede notar que una pierna o brazo da un empujón o golpea. En otras ocasiones, notará un reposo que le hará preguntarse que estará pasando allí adentro. Para entonces, su bebé ha crecido mucho y ocupa una gran parte de su útero, por lo que tiene poco espacio para moverse y mantenerse activo.

A pesar de encontrarse en condiciones tan incómodas, usted debe seguir vigilando la actividad de su bebé. Asegúrese que su bebé se mueva diariamente. La ausencia de actividad puede ser señal de estrés, o puede ser solo que el bebé está cansado. Hable con su proveedor de atención médica para aprender a monitorear los movimientos de su bebé.

Nota: si usted no siente los movimientos del bebé en absoluto o de repente siente una actividad frenética, llame a su médico de inmediato.

Cambiando de tema: Completando la lista

Si usted todavía no ha hecho la maleta para su estadía en el hospital y no sabe que podría necesitar, imprima esta lista de control para tener una idea de lo que necesita. Es una lista detallada que le brinda ideas acerca de lo que puede llevar para su bebé, para su ayudante de trabajo de parto e incluso ¡para el personal del hospital!

Consejo semanal

Si usted planea amamantar, es tiempo de comprar un sostén de lactancia. La leche aún no baja, pero sus senos están llenos. Pida ayuda a un vendedor que conozca sobre lactancia para encontrar un sostén que se adapte adecuadamente. Usted podría comprar uno con soporte adicional para usar durante el día y otro sin varillas para usar en la noche.

Programe una cita

Actualizado : 8/20/2019

Versión en inglés revisada por : LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.