INICIO

Bienvenida a la semana 22

Bienvenida a la semana 22

Feto de 22 semanas

Su bebé: Los ojos

Su bebé pesa aproximadamente de 12 a 13 onzas (350 g) y mide de 7.5 a 8 pulgadas (19 cm) de largo. ¡Ahora realmente está empezando a lucir como un bebé! Los sentidos del bebé están empezando a ser más definidos y se han formado las papilas gustativas. Además, las terminaciones nerviosas se han desarrollado lo suficiente de manera que las manos del bebé pueden sentir cosas. El bebé está más activo, y los párpados y las pestañas ahora están completos.

Su Cuerpo: A de Anemia

¿Qué es? La anemia se presenta cuando usted tiene muy pocos glóbulos rojos. Esto significa que su cuerpo debe aumentar sus reservas de hierro para ayudar a producir glóbulos rojos. En su estado previo al embarazo, usted necesitaba 15 miligramos (mg) de hierro al día. Debido al crecimiento del feto, ahora necesita cerca de 30 mg.

¿Cómo se diagnostica? En su primera consulta prenatal, su proveedor de atención médica realiza una prueba de sangre para detectar anemia. La mayoría de mujeres pasa este chequeo inicial por deficiencia de hierro satisfactoriamente. De hecho, la mayoría de futuras mamás empieza el embarazo con suficientes reservas de hierro que duran hasta la semana 20. En este punto del embarazo, su volumen de sangre aumenta mucho. Con este incremento, la hemoglobina (el químico que transporta el hierro) en su torrente sanguíneo a menudo decae, debido a la dilución de su sangre.

Usted puede tener un riesgo mayor de presentar anemia si:

  • Tiene naúseas y vómitos severos al inicio de su embarazo
  • Tendrá más de un bebé
  • No está obteniendo los nutrientes suficientes y no está tomando un suplemento de hierro
  • Ha tenido otro bebé relativamente reciente antes de este embarazo
  • Tiene un trastorno genético que causa anemia

Los síntomas de anemia pueden incluir:

  • Sentirse muy cansada todo el tiempo
  • Dificultad respiratoria
  • Mareo
  • Agotamiento

Sin embargo, estos síntomas a menudo también se presentan normalmente como resultado del embarazo. Entonces no es fácil saber si tiene anemia solo con estos síntomas.

La anemia severa aumenta el riesgo de problemas durante el embarazo, como un parto prematuro, bajo peso al nacer y muerte fetal. Incluso la anemia leve es riesgosa debido a que todas las mujeres pierden una cantidad considerable de sangre en el parto. Así que no es una buena idea empezar con un conteo sanguíneo bajo.

Lo mejor que puede hacer es evitar la anemia durante el embarazo tomando las vitaminas prenatales y cualquier suplemente de hiero que su proveedor de atención médica le recomiende.

Cambiando de tema: Pensando en la labor y parto

Ya con 22 semanas recorridas y 18 más por recorrer, es tiempo de empezar a pensar acerca de la labor de parto y el parto. Conozca acerca de las etapas de la labor de parto para entender los pros y los contras (y lo que debe y no debe hacer) del proceso de alumbramiento.

Consejo Semanal

El hierro puede ser complicado para su sistema. Para asegurarse que su bebé absorba lo suficiente de este importante mineral, tome sus pastillas de hierro con jugo de naranja en la mañana u otros alimentos ricos en vitamina C. No consuma cafeína, que bloquea la absorción del hierro. Si su suplemento de hierro le produce estreñimiento, hable con su proveedor acerca de maneras seguras para regularizarse.

Programe una cita

Actualizado : 8/20/2019

Versión en inglés revisada por : LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.