INICIO

Bienvenida a la semana 14

Bienvenida a la semana 14

Feto de 14 semanas

Su bebé: Prácticas de respiración

El feto pesa casi 1 onza (28 g) y mide alrededor de 3½ pulgadas (8.9 cm) de largo. Por lo general, durante esta semana, el cabello puede comenzar a crecer en la cabeza del feto y en otros lugares como las cejas. Si es niña, sus ovarios ya tienen óvulos en el interior. Para los niños, ahora es cuando se están comenzando a formar los genitales externos (el glande).

Su cuerpo: De dentro hacia afuera

Muchas mujeres en espera pueden experimentar una variedad de síntomas del embarazo. Aparte de presentar malestares y dolores, el tracto intestinal completo no funciona apropiadamente. Algunas futuras madres tienen acidez estomacal, indigestión, flatulencia o extreñimiento. Si usted presenta algunos de estos síntomas, se puede preguntar si esto afectará a su bebé. Lo mejor que puede hacer es alimentarse adecuadamente para usted y su bebé.

Mantenerse relajada puede ayudar a calmar su estómago. Si ninguno de estos consejos ayudan a que su organismo se restablezca, hable con su proveedor de atención médica.

En esa nota: Comida

Nunca es demasiado tarde para alterar sus hábitos alimenticios. Intente comer más frutas y vegetales, y consuma menos dulces y alimentos procesados. Evite alimentos aceitosos, grasosos y picantes que puedan causar indigestión y reflujo. Para ver lo que debería estar comiendo, cuántas veces al día y por qué, reviste este cuadro nutricional de la dosis diaria recomendada.

Consejo semanal

Una madre veterana recomienda mantener un calendario detallado haciendo una crónica de cada suceso durante los 9 meses. Allí puede señalar sus citas con el médico, emociones generales, la primera vez que sintió al bebé moverse, comentarios de amigos y familiares, antojos, o cualquier cosa que se le antoje. ¡Es un gran medio que le ayudará a recordar todos esos primeros y preciosos momentos!

Programe una cita

Actualizado : 8/20/2019

Versión en inglés revisada por : LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.