Mapa del Sitio

Creación de un historial médico familiar

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Un historial médico familiar es un registro de la información de salud de una familia. Este incluye su información de salud y la de sus abuelos, tías y tíos, padres y hermanos.

Muchos problemas de salud tienden a ser hereditarios. Crear un historial familiar puede ayuidarlo a usted y a su familia a estar conscientes de los posibles riesgos de salud, de manera que puedan tomar las medidas para disminuirlos.

Nombres alternativos

Historial de salud familiar; Crear un historial médico familiar; Historial médico familiar

¿Qué es un historial médico?

Muchos factores afectan su salud. Estos incluyen sus:

Los miembros de la familia tienden a compartir ciertos comportamientos, rasgos genéticos y hábitos. La creación de un historial familiar puede ayudarlo a identificar los riesgos específicos que influyen en su salud y en la de su familia.

Por ejemplo, tener un familiar con una afección como la diabetes puede incrementar su riesgo de padecerla. El riesgo es mayor cuando:

Existen más probabilidades que las enfermedades graves como las enfermedades del corazón, la diabetes, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares sean hereditarias. Usted puede compartir esta información con su proveedor de atención médica que puede recomendar maneras de disminuir su riesgo.

¿Qué debería incluir en su historial médico familiar?

Para tener un historial médico familiar completo, necesitará la información de salud acerca de sus:

Usted puede pedir esta información en encuentros o reuniones familiares. Necesitará explicar:

Incluso puede ofrecer que compartirá lo que encuentre con otros miembros de la familia.

Para tener un panorama completo de cada pariente, averigüe:

Haga las mismas preguntas acerca de los parientes que hayan fallecido.

¿Cómo ayudará un historial familiar a usted y a su familia?

Comparta su historial familiar con su proveedor de atención médica y el de su hijo. Su proveedor puede usar esta información para ayudar a disminuir su riesgo de padecer ciertas afecciones o enfermedades. Por ejemplo, su proveedor puede recomendar ciertos exámenes, tales como:

Su proveedor también puede sugerir cambios en su estilo de vida para ayudar a disminuir su riesgo. Estos pueden incluir:

Tener un historial médico familiar también puede ayudar a proteger la salud de su hijo:

Cuándo crear un historial médico familiar

Todos se pueden benefiar de un historial familiar. Elabore su historial familiar lo antes posible. Esto es especialmente útil cuando:

Referencias

Centers for Disease Control and Prevention website. Family health history: the basics. www.cdc.gov/genomics/famhistory/famhist_basics.htm. Updated July 18, 2017. Accessed January 17, 2019.

Centers for Disease Control and Prevention website. Family health history for adults. www.cdc.gov/genomics/famhistory/famhist_adults.htm. Updated July 18, 2018. Accessed January 17, 2019.

Scott DA, Lee B. Patterns of genetic transmission. In: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 80.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 10/8/2018  

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.