Mapa del Sitio

Cómo hacer frente al cáncer - busque el apoyo que necesita

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Si usted o un ser querido tienen cáncer, es posible que necesite ayuda con ciertas necesidades prácticas, financieras y emocionales. Hacerle frente al cáncer puede tener un impacto enorme en su tiempo, sus emociones y su presupuesto. Los servicios de apoyo pueden ayudarle a manejar los aspectos de su vida que se ven afectados por el cáncer. Aprenda sobre los tipos de apoyo que puede recibir y sobre grupos que pueden ayudar.

Nombres alternativos

Apoyo con el cáncer - servicios de atención en el hogar; Apoyo con el cáncer - servicios de traslados; Apoyo con el cáncer - servicios de financiamiento; Apoyo con el cáncer - consejería

Servicios de atención en el hogar

Probablemente pueda recibir algunos cuidados en casa, en lugar de en un hospital o una clínica. Estar rodeado de sus familiares y amigos puede ayudarle a sentirse más cómodo durante el tratamiento. Recibir atención en casa puede aliviar algunos tipos de presión para los cuidadores, al tiempo que aumenta otros. Pregunte a su proveedor de atención médica o su trabajador social por servicios que puedan ayudar con la atención en casa. Consulte también a las agencias y los grupos que se indican más abajo.

Los servicios de atención en el hogar pueden incluir:

Su plan de atención médica puede ayudar a cubrir el costo de atención en el hogar a corto plazo. A menudo Medicare y Medicaid cubren algunos de los costos de este tipo de atención. También es posible que usted tenga que cubrir algunos de los costos.

Servicios de alojamiento y traslado

Es posible que consiga ayuda con el traslado a sus citas médicas y de vuelta a casa. Si necesita trasladarse grandes distancias para recibir atención, quizás pueda recibir ayuda para cubrir el costo de su pasaje de avión. El Centro Nacional de Viaje de Pacientes (Nationa Patient Travel Center), en la dirección, tiene una lista de organizaciones que ofrecen viajes aéreos gratuitos para personas que necesitan servicios oncológicos de larga distancia. Otros grupos ofrecen alojamiento para personas que están recibiendo tratamiento para el cáncer lejos de casa.

Servicios financieros

Hable con su trabajador social sobre los programas que puedan ayudar a cubrir los costos relacionados con el cáncer. La mayoría de los hospitales cuenta con asesores financieros que tal vez puedan ayudarlo.

Servicios de asesoramiento

La asesoría puede ayudarle a lidiar con sentimientos complicados como la ira, el miedo o la tristeza. Un asesor puede ayudarle a abordar problemas sobre su familia, la imagen que tiene de usted mismo o su trabajo. Busque a un asesor que tenga experiencia trabajando con personas con cáncer.

Su plan de salud puede ayudar a cubrir el costo de la asesoría, pero sus opciones de a quién acudir pueden verse limitadas. Otras opciones incluyen:

Dónde buscar ayuda

A continuación encontrará una lista de grupos para personas con cáncer y sus familias, así como los servicios que proporciona cada uno.

American Cancer Society -- www.cancer.org/treatment/support-programs-and-services.html:

CancerCare -- www.cancercare.org:

Eldercare Locator -- eldercare.acl.gov/Public/Index.aspx ayuda a poner en contacto a personas mayores con cáncer y sus familias con servicios de apoyo locales, los cuales incluyen:

Joe's House -- www.joeshouse.org ayuda a personas con cáncer y sus familias a encontrar lugares donde quedarse cerca de centros de tratamiento oncológico.

National Agency for Home Care and Hospice -- agencylocator.nahc.org pone en contacto a las personas con cáncer y sus familias con servicios locales de atención en casa y servicios de cuidados paliativos.

Patient Advocate Foundation -- www.patientadvocate.org ofrece ayuda con los copagos.

Ronald McDonald House Charities -- www.rmhc.org proporciona alojamiento para niños con cáncer y sus familias cerca de centros de tratamiento.

RxAssist -- www.rxassist.org ofrece una lista de programas gratuitos y de bajo costo para ayudar a cubrir los costos de las recetas médicas.

Referencias

American Society of Clinical Oncology (ASCO) website. Counseling. www.cancer.net/coping-with-cancer/finding-support-and-information/counseling. Updated April 2018. Accessed December 17, 2018.

American Society of Clinical Oncology (ASCO) website. Financial resources. www.cancer.net/navigating-cancer-care/financial-considerations/financial-resources. Updated April 2018. Accessed December 17, 2018.

Doroshow JH. Approach to the patient with cancer. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 25th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 179.

National Cancer Institute website. Finding health care services. www.cancer.gov/about-cancer/managing-care/services#homecare. Updated  August 25, 2017. Accessed December 17, 2018.

US Social Security Administration website. Compassionate allowances. www.ssa.gov/compassionateallowances. Accessed December 17, 2018.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 10/19/2018  

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.