Mapa del Sitio

Cómo interpretar su factura del hospital

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Si ha estado en un hospital, usted recibirá una factura con una lista de los cargos. Las facturas hospitalarias pueden ser complejas y confusas. Mientras que puede parecer difícil hacerlo, debe poner mucha atención a la factura y hacer preguntas si ve algo que no entienda.

Estos son algunos consejos para leer la factura del hospital y sugerencias sobre qué hacer si encuentra un error. Poner mucha atención a su factura puede ayudarlo a ahorrar dinero.

Cargos mostrados en su factura del hospital

Una factura de hospital normalmente muestra una lista de los cargos principales de su visita. Detalla los servicios que recibió (como procedimientos y exámenes), así como medicamentos y suministros. La mayoría del tiempo, usted recibirá una factura separada por los cargos relacionados con los proveedores de atención médica. Es una buena idea solicitar una factura hospitalaria más detallada con todos los cargos descritos por separado. Eso puede ayudarlo a asegurar que la factura sea correcta.

Si tiene seguro, usted también puede recibir un formulario por parte de su compañía aseguradora, llamado Explicación de Beneficios (EOB, por sus siglas en inglés). Esto no es una factura. Explica:

Un deducible es la cantidad de dinero que debe pagar cada año para cubrir sus gastos de atención médica antes que su póliza de seguro comience a pagar. El coseguro es la cantidad que usted paga por atención médica después que haya alcanzado su deducible de seguro médico. Normalmente se expresa en porcentaje.

La información en el EOB debe ser igual a la factura del hospital. Si no lo es, o si hay algo que no entienda, llame a su compañía aseguradora.

Revise sus cargos

Los errores en su factura médica pueden costarle dinero. Así que vale la pena tomarse el tiempo para revisar su factura. Revise los siguientes elementos con cuidado:

Un precio justo

Si le realizaron una cirugía u otro procedimiento, ayuda saber si el hospital le cobró un precio justo. Existen algunos sitios web que puede usar para encontrar esta información. Utilizan bases de datos nacionales de servicios médicos facturados. Usted escribe el nombre del procedimiento y su código postal para encontrar un promedio o un estimado del precio en su área.

Si el cargo en su factura es más alto que el precio justo o más alto de lo que cobran otros hospitales, puede usar esta información para pedir una tarifa más baja.

Haga preguntas

Si no entiende un cargo en su factura, muchos hospitales tienen consejeros financieros para ayudarlo con su factura. Pueden explicarle la factura en un lenguaje más claro. Si encuentra un error, pídale al departamento de facturación que corrija el error. Lleve un registro de la fecha y hora de la llamada, el nombre de la persona con la que habló y lo que le dijeron.

Si encuentra un error y no siente que esté recibiendo la ayuda que necesita, considere contratar un abogado especializado en facturación médica. Los abogados cobran por hora o un porcentaje de la cantidad de dinero que usted ahorre como resultado de su revisión.

Consiga ayuda para pagar su factura

Si no puede pagar su factura completa antes de la fecha de vencimiento, usted podría tener opciones. Pregunte al departamento de facturación si usted puede:

Referencias

American Academy of Family Physicians. Understanding your medical bills. familydoctor.org/understanding-your-medical-bills. Updated February 27, 2018. Accessed August 13, 2018.

American Hospital Association website. AHA policies & guidelines on billing, collections, tax-exempt status, and community health. www.aha.org/system/files/content/00-10/07nov-billingpolicyguidelines.pdf. Updated May 5, 2012. Accessed August 13, 2018.

FAIR Health Consumer website. Understanding your medical bill. www.fairhealthconsumer.org/insurance-basics/your-bill/how-to-review-your-medical-bill. Accessed August 13, 2018.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 8/3/2018  

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.