Mapa del Sitio

Manejo del dolor de espalda crónico

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

El manejo del dolor de espalda crónico significa encontrar maneras de hacer tolerable el dolor para que usted pueda vivir su vida. Es posible que no pueda librarse completamente de su dolor, pero puede cambiar algunas cosas que lo empeoran. Estas cosas se denominan factores estresantes. Algunos de ellos pueden ser físicos, como la silla en la que se sienta en el trabajo. Algunos pueden ser emocionales, como una relación difícil.

Reducir el estrés puede mejorar su salud física y emocional. No siempre es fácil reducir el estrés, pero es más fácil si usted es capaz de pedirles ayuda a sus amigos y familiares.

Nombres alternativos

Dolor de espalda crónico - manejo; Dolor de espalda crónico - autocuidado; Síndrome de espalda fallida - manejo; Estenosis lumbar - manejo; Estenosis espinal - manejo; Ciática - manejo; Lumbalgia crónica - manejo

Haga una lista

Primero, necesita comprender lo que hace que su dolor mejore y empeore.

Luego, intente hacer cambios en su hogar y el trabajo para disminuir las causas de su dolor de espalda. Por ejemplo, si agacharse para recoger ollas pesadas le produce un dolor fulgurante en la espalda baja, reorganice su cocina para que las ollas cuelguen desde arriba o estén guardadas a la altura de la cintura.

Si su dolor de espalda es peor en el trabajo, hable con su jefe. Es posible que su puesto de trabajo no esté organizado correctamente.

Los viajes prolongados en vehículo y entrar y salir del coche pueden ser muy penosos para su espalda. Algunos consejos a continuación:

Estos cambios en su casa podrían ayudar a aliviar el dolor de espalda:

Confíe en los amigos y la familia

Es importante tener relaciones personales fuertes con la familia y amigos de las que usted pueda depender cuando el dolor de espalda le dificulte pasar el día.

Hágase tiempo para forjar amistades fuertes en el trabajo y fuera de éste utilizando palabras cariñosas y siendo amable. Hágales cumplidos sinceros a las personas que lo rodean. Respete a las personas que están a su alrededor y trátelas de la manera en que a usted le gusta que lo traten.

Si una relación le está causando estrés, considere la posibilidad de trabajar con un consejero para encontrar maneras de resolver conflictos y fortalecer dicha relación.

Establezca rutinas de vida

Establezca hábitos y rutinas tales como:

Referencias

Barr KP, Concannon LG, Harrast MA. Low back pain. In: Cifu DX, ed. Braddom's Physical Medicine and Rehabilitation. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 33.

Chou R, Deyo R, Friedly J, et al. Noninvasive treatments for low back pain. Rockville (MD): Agency for Healthcare Research and Quality (US); 2016 Feb. Report No.: 16-EHC004-EF. www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26985522.

Dinakar P. Principles of pain management. In: Daroff RB, Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, eds. Bradley's Neurology in Clinical Practice. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 54.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 8/4/2018  

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.