Mapa del Sitio

Alta tras cirugía de válvulas cardíacas

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Se usa para reparar o reemplazar las válvulas cardíacas enfermas. Su cirugía puede haber sido realizada a través de una incisión grande (corte) en el centro de su tórax, a través de un corte más pequeño entre sus costillas o por medio de 2 a 4 cortes pequeños.

Nombres alternativos

Reemplazo de válvula aórtica - alta; Valvuloplastia aórtica - alta; Reparación de válvula aórtica - alta; Reemplazo - válvula aórtica - alta; Anuloplastia con anillo - alta; Reemplazo o reparación percutánea de válvula aórtica - alta; Valvuloplastia con globo - alta; Reemplazo o reparación miniaórtica - alta; Cirugía de válvula cardíaca - alta; Miniesternotomía - alta; Reparación endoscópica de válvula aórtica con ayuda de robot - alta; Reemplazo de válvula mitral - abierta - alta; Reparación de válvula mitral - abierta - alta; Reparación de válvula mitral con minitoracotomía derecha - alta; Reparación de válvula mitral - esternotomía parcial superior - alta; Reparación endoscópica de válvula mitral con ayuda robótica - alta; Valvuloplastia mitral percutánea - alta

Cuando está en el hospital

Usted se sometió a una cirugía para repararle o reemplazarle una de las válvulas cardíacas. La cirugía posiblemente se realizó a través de una gran incisión (corte) en la parte central del pecho, a través de un corte menor entre 2 de las costillas o a través de 2 a 4 cortes pequeños.

La mayoría de las personas permanecen de 3 a 7 días en el hospital. Parte de este tiempo, usted probablemente lo haya pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, es posible que usted haya empezado a aprender ejercicios que le ayuden a recuperarse más rápidamente.

Qué esperar en el hogar

Pasaran de 4 a 6 semanas o más para que se recupere completamente después de la cirugía. Durante este tiempo, es normal que:

Actividad

Las siguientes son recomendaciones generales. Puede recibir instrucciones específicas de parte del equipo de cirugía. Asegúrese de seguir los consejos que le dé su proveedor de atención médica.

Consiga que lo acompañe alguien que lo pueda ayudar en su casa durante al menos 1 o 2 semanas después de la operación.

Permanezca activo durante su recuperación. Asegúrese de empezar la actividad lentamente y aumentarla poco a poco.

NO conduzca durante al menos 4 a 6 semanas después de su cirugía. Los movimientos de torsión que se deben hacer para girar el volante pueden estirar la incisión.

Prepárese para ausentarse del trabajo entre 6 y 8 semanas. Pregunte a su proveedor cuándo puede volver a trabajar.

NO viaje durante al menos 2 a 4 semanas. Pregunte a su proveedor cuándo puede volver a viajar.

Retome gradualmente la actividad sexual. Hable abiertamente con su pareja acerca del tema.

Cuidado de la herida

Durante las primeras 6 semanas después de la cirugía, debe tener cuidado para utilizar los brazos y la parte superior del cuerpo al moverse.

NO:

Haga estas cosas con cuidado:

Suspenda cualquier actividad si siente un tirón en la incisión o en el esternón. Deténgase de inmediato si escucha o siente cualquier chasquido, movimiento o desplazamiento del esternón y llame al consultorio del cirujano.

Use jabón suave y agua para limpiar la zona de la incisión.

Puede ducharse, pero solo durante 10 minutos cada vez. Asegúrese de que el agua esté tibia. NO utilice ningún tipo de cremas, aceites ni perfumes para el cuerpo. Coloque los apósitos (vendajes) de la manera como le indicó su proveedor.

NO vaya a nadar, ni se moje en jacuzzis (hidromasajes) o bañeras hasta cuando la incisión esté completamente sana. Manténgala seca.

Otros cuidados personales

Aprenda a tomarse el pulso y revíselo todos los días. Haga los ejercicios respiratorios que aprendió en el hospital durante 4 a 6 semanas.

Consuma una dieta saludable para el corazón.

Si se siente deprimido, hable con su familia y amigos. Consulte con su proveedor sobre las posibilidades de recibir ayuda de un consejero.

Siga tomando todos los medicamentos para el corazón, la diabetes, la presión arterial alta o para cualquier otra afección que tenga. NO deje de tomar ningún medicamento sin hablar con su proveedor primero.

Posiblemente deba tomar un antibiótico antes de cualquier procedimiento médico o cuando vaya al odontólogo. Coméntele a todos sus proveedores (odontólogo, médicos, enfermeros, asistentes médicos o profesionales en enfermería) respecto a su problema cardíaco. Tal vez necesite utilizar un brazalete o un collar de alerta médica.

Es probable que deba tomar medicamentos anticoagulantes para ayudar a evitar la formación de coágulos sanguíneos. Su proveedor le podría recomendar uno de estos medicamentos:

Cuándo llamar al médico

Llame a su proveedor si:

Si está tomando anticoagulantes, llame a su proveedor si tiene:

Referencias

Carabello BA. Valvular heart disease. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 25th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 75.

Nishimura RA, Otto CM, Bonow RO, et al. 2014 AHA/ACC guideline for the management of patients with valvular heart disease: executive summary: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines. J Am Coll Cardiol. 2014;63(22):2438-2488. PMID: 24603192 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24603192.

Rosengart TK, Anand J. Acquired heart disease: valvular. In: Townsend CM JR, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 60.

Información relacionada

Prolapso de la válvula mitral
Estenosis de la válvula pulmonar
Endocarditis
Cirugía de válvulas cardíacas
Válvula aórtica bicúspide
Cirugía de válvula aórtica - mínimamente invasiva
Cirugía abierta de válvula aórtica
Cirugía de válvula mitral mínimamente invasiva
Cirugía abierta de válvula mitral
Consejos sobre cómo dejar de fumar
Ácido acetilsalicílico y cardiopatía
Medicamentos antiplaquetarios - ihibidores P2Y12
Tomar warfarina (Coumadin)
Tomar warfarina (Coumadin, Jantoven) - qué preguntarle al médico
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 1/28/2019  

Versión en inglés revisada por: Michael A. Chen, MD, PhD, Associate Professor of Medicine, Division of Cardiology, Harborview Medical Center, University of Washington Medical School, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.