Mapa del Sitio

Dieta de líquidos claros

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

Una dieta líquida absoluta se compone de solo líquidos claros y de alimentos que se transforman en líquidos claros cuando están a temperatura ambiente. Esto incluye cosas como:

Nombres alternativos

Cirugía - dieta de líquidos claros; Prueba médica - dieta de líquidos claros

Por qué puede necesitar esta dieta

Usted posiblemente necesite hacer una dieta líquida absoluta antes de un examen o procedimiento médico, o antes de ciertos tipos de cirugía. Es importante seguir la dieta rigurosamente para evitar problemas con el procedimiento o la cirugía o con los resultados del examen.

Usted posiblemente también necesite mantener una dieta líquida absoluta por un tiempo después de haberse sometido a una cirugía en el estómago o el intestino. Además, tal vez necesite hacer esta dieta si:

Lo que puede comer y beber

Usted puede comer o beber solo las cosas que sean transparentes. Estas incluyen:

NO está bien consumir estos alimentos y sus líquidos:

Trate de tener una mezcla de 3 a 5 de estas opciones para el desayuno, almuerzo y cena. Está bien añadir azúcar y limón a su té.

Su médico puede pedirle que evite los líquidos que tienen coloración roja para algunas pruebas, como una colonoscopía.

NO siga esta dieta sin la supervisión de su médico. Las personas sanas no deben estar en esta dieta durante más de 3 a 4 días.

Esta dieta es segura para las personas con diabetes, pero solo por un corto período de tiempo cuando son vigiladas de cerca por su médico.

Referencias

Compass Group. Clear liquid diet. Manual of Clinical Nutrition Management. bscn2k15.weebly.com/uploads/1/2/9/2/12924787/manual_of_clinical_nutrition2013.pdf. Updated 2013. Accessed August 2, 2018.

Schattner MA, Grossman EB. Nutritional management. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease: Pathophysiology/Diagnosis/Management. 10th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 6.

Información relacionada

Obstrucción e íleo intestinal
Intoxicación alimentaria
Náuseas y vómitos en adultos
Diarrea - generalidades
Esofagectomía - mínimamente invasiva
Esofagectomía - abierta
Alta después de una quimioterapia
Dieta blanda
Cuando usted tiene diarrea
Cuando tenga náuseas y vómitos
Alta tras cálculos biliares
Dieta baja en fibra y residuos
Dieta líquida completa
Alta tras pancreatitis
Alta tras esofagectomía
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 7/14/2018  

Versión en inglés revisada por: Emily Wax, RD, CNSC, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.