Mapa del Sitio

Alta tras artroscopia de rodilla

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

A usted le hicieron una cirugía para tratar los problemas en su rodilla. Este artículo trata acerca de cómo cuidarse cuando regrese a su casa del hospital.

Nombres alternativos

Artroscopia de rodilla - liberación artroscópica del retináculo lateral - alta; Sinovectomía - alta; Desbridamiento rotuliano - alta; Reparación de meniscos - alta; Liberación lateral - alta; Reparación del ligamento colateral - alta; Cirugía de rodilla - alta

Cuando usted estuvo en el hospital

A usted le practicaron una cirugía para tratar sus problemas en la rodilla (artroscopia de rodilla). Pueden haberlo revisado en busca de:

Qué esperar en el hogar

Usted puede ser capaz de poner peso en la rodilla en la primera semana después de la cirugía si su proveedor de atención médica dice que está bien hacerlo. Pregúntele también a su proveedor si hay actividades que debe limitar. La mayoría de las personas puede retornar a sus actividades normales en el primer mes. Es posible que necesite usar muletas durante un tiempo dependiendo del procedimiento que le realizaron.

Si le practican un procedimiento de artroscopia de rodilla más complicado, usted posiblemente no pueda caminar durante varias semanas. También es posible que necesite usar muletas o un aparato ortopédico para la rodilla. La recuperación completa puede tardar desde varios meses hasta un año.

Dolor

El dolor después de la artroscopia de rodilla es normal. Debe mejorar con el tiempo.

Usted recibirá una receta para analgésicos. Procure surtirla cuando se vaya a casa, de manera que los tenga cuando los necesite. Tome un analgésico tan pronto como empiece el dolor. Hacerlo evitará que empeore.

Usted puede haber recibido un bloqueo nervioso, para que no sintiera dolor durante y después de la cirugía. No olvide tomar el analgésico. El bloqueo nervioso desaparecerá y el dolor puede retornar muy rápidamente.

Tomar ibuprofeno u otro medicamento antiinflamatorio también puede servir. Pregúntele a su proveedor qué otros medicamentos son seguros de tomar con el analgésico.

NO conduzca si está tomando un analgésico narcótico. Este medicamento le provoca demasiado sueño como para conducir con seguridad.

Actividad

Su proveedor le solicitará descansar apenas llegue a la casa. Mantenga la pierna apoyada sobre 1 o 2 almohadas. Ponga las almohadas bajo el pie o el músculo de la pantorrilla. Esto le ayudará a controlar la hinchazón en la rodilla.

Para la mayoría de los procedimientos, usted puede empezar a poner peso sobre la pierna poco después de la cirugía, a menos que el proveedor le diga lo contrario. Usted debe:

Pregúntele al proveedor cuándo puede volver a trabajar o a manejar de nuevo.

Cuidado de la herida

Usted tendrá un apósito y un vendaje ACE alrededor de la rodilla cuando se vaya a casa. NO se los quite sino hasta que el proveedor lo AUTORICE. Mantenga el apósito y el vendaje limpios y secos.

Coloque una compresa fría sobre la rodilla de 4 a 6 veces al día durante los primeros 2 o 3 días. Tenga cuidado de no mojar el apósito. NO use una almohadilla térmica.

Mantenga el vendaje ACE puesto hasta que el proveedor le diga que se lo puede quitar.

Cuando se duche, envuelva la pierna en plástico para evitar que se moje hasta que le hayan retirado los puntos de sutura o la cinta. Por favor verifique con su cirujano para saber si eso está BIEN. Después de esto, se puede mojar las incisiones al ducharse. Asegúrese de secar bien la zona.

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor si:

Referencias

Griffin JW, Hart JA, Thompson SR, Miller MD. Basics of knee arthroscopy. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee and Drez's Orthopaedic Sports Medicine. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 94.

Phillips BB, Mihalko MJ. Arthroscopy of the lower extremity. In: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 51.

Información relacionada

Quiste de Baker
Artroscopia de rodilla
Dolor de rodilla
Trasplante de aloinjerto meniscal
Cirugía mediante microfracturas de la rodilla
Cuidado de heridas quirúrgicas abiertas
Alta tras reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA)
Alistar la casa en caso de cirugía de rodilla o de cadera
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 11/5/2018  

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.