Mapa del Sitio

Bajarse de la cama después de la cirugía

Me gustaría aprender acerca de:

Descripción

Después de una cirugía, es normal sentirse un poco débil. Bajarse de la cama después de una operación no siempre es fácil, pero estar levantado le ayudará a sanar más rápidamente.

Bajarse de la cama

Trate de bajarse de la cama por lo menos de 2 a 3 veces al día para sentarse en una silla o caminar un poco cuando el personal de enfermería se lo PERMITA.

El médico puede solicitar que un fisioterapeuta o un asistente le enseñe a bajarse de la cama de una manera segura.

Asegúrese de estar tomando la cantidad correcta de analgésicos y en el momento adecuado para disminuir el dolor. Si bajarse de la cama le ocasiona mucho dolor, coméntele al personal de enfermería.

Pasos a dar

Asegúrese de que alguien esté con usted por seguridad y apoyo al principio.

Para bajarse de la cama:

Permanezca quieto por un momento para verificar que esté estabilizado. Concéntrese en un objeto del cuarto hacia el cual pueda caminar. Si se siente mareado, vuelva a sentarse.

Para volver a la cama:

Movimientos en la cama

Usted también puede cambiar de sitio en la cama. Cambie de posición al menos cada 2 horas. Si está acostado boca arriba acuéstese de lado. Alterne el lado cada vez que cambie de posición.

Trate de hacer ejercicios de drenaje del tobillo cada 2 horas en la cama, doblando los tobillos arriba y abajo, durante unos minutos.

Si le enseñaron los ejercicios de respiración profunda y expectoración, practíquelos durante 10 a 15 minutos cada 2 horas. Pruebe colocando las manos en el estómago, luego en las costillas y respire profundamente, sintiendo el movimiento de la pared del estómago y de la caja torácica.

Use las medias de compresión en la cama si el personal de enfermería le pide hacerlo. Esto ayudará a su circulación y a su recuperación.

Cuando llamar al medico

Use el botón de llamada para llamar al personal de enfermería si tiene problemas (dolor, vértigo o debilidad) para bajarse de la cama.

Referencias

Smith SF, Duell DJ, Martin BC, Aebersold M, Gonzalez L. Exercise and ambulation. In: Smith SF, Duell DJ, Martin BC, Gonzalez L, Aebersold M, eds. Clinical Nursing Skills: Basic to Advanced Skills. 9th ed. New York, NY: Pearson; 2017:chap 13.

Smith SF, Duell DJ, Martin BC, Aebersold M, Gonzalez L. Perioperative care. In: Smith SF, Duell DJ, Martin BC, Gonzalez L, Aebersold M, eds. Clinical Nursing Skills: Basic to Advanced Skills. 9th ed. New York, NY: Pearson; 2017:chap 26.

Información relacionada

Alta tras extirpación abierta de la vesícula biliar
Alta de mujeres - cirugía para la incontinencia urinaria
Alta tras obstrucción intestinal
Alta tras resección del intestino grueso
Alta tras resección del intestino delgado
Alta tras colectomía o proctocolectomía total
Alta tras cirugía de derivación gástrica
Alta tras histerectomía - abdominal
Extirpación abierta del bazo en adultos - alta
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 9/3/2018  

Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, general surgery practice specializing in breast cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.