Mapa del Sitio

Alta de adultos con neumonía

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Usted tiene neumonía, que es una infección en los pulmones. Ahora que regresa a casa, siga as instrucciones de su proveedor de atención médica para cuidarse en su hogar. Utilice la información a continuación como un recordatorio.

Nombres Alternativos

Bronconeumonía en adultos - alta; Infección pulmonar en adultos - alta

Lo que sucedió en el hospital

En el hospital, sus proveedores de atención médica lo ayudaron a respirar mejor. También le dieron medicamentos para ayudar a que su cuerpo eliminara los gérmenes que causaron la neumonía. Igualmente, se aseguraron de que recibiera suficientes líquidos y nutrientes.

Lo que se espera en el hogar

Usted todavía tendrá síntomas de neumonía después de salir del hospital.

Necesitará tomarse una licencia en el trabajo. Es posible que por un tiempo no pueda hacer otras actividades a las que está acostumbrado.

Cuidados personales

Respirar aire húmedo y caliente ayuda a aflojar la mucosidad pegajosa que puede hacerlo sentir como si se estuviera asfixiando. Otras medidas que también pueden ayudar incluyen:

Toser ayuda a despejar las vías respiratorias. Respire con profundidad de 2 a 3 veces cada hora. Estas respiraciones le ayudarán a abrir sus pulmones.

Mientras está acostado, dese palmaditas en el pecho suavemente unas cuantas veces al día. Esto ayuda a sacar el moco de los pulmones.

Si fuma, ahora es el momento de dejar el tabaco. NO permita que se fume en su hogar.

Tome mucho líquido, en tanto su proveedor esté de acuerdo.

Descanse mucho cuando llegue a la casa. Si tiene dificultad para dormir en la noche, haga siestas durante el día.

Medicamentos

Su proveedor le puede decir que tome antibióticos. Estos son medicamentos que destruyen los gérmenes que causan la neumonía. Los antibióticos ayudan a que la mayoría de las personas con neumonía mejoren. NO pase por alto ninguna dosis. Tome el medicamento hasta que se acabe, incluso si comienza a sentirse mejor.

NO tome antitusivos ni medicamentos para el resfriado a menos que el médico lo autorice. La tos ayuda al cuerpo a liberar el moco de los pulmones.

Su proveedor le dirá si está bien tomar paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin) para la fiebre o el dolor. Si es correcto tomar estos medicamentos, su proveedor le indicará cuánto tomar y con qué frecuencia.

Cuídese de las infecciones

Para prevenir la neumonía en el futuro:

El uso del oxígeno en la casa

El médico puede recetarle oxígeno para usarlo en casa. El oxígeno le ayuda a respirar mejor.

Cuándo llamar al médico

Llame a su proveedor si su respiración:

También llámelo si:

Referencias

Ellison RT, Donowitz GR. Acute pneumonia. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett's Principles and Practice of Infectious Diseases, Updated Edition. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 69.

Mandell LA. Streptococcus pneumoniae infections. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 25th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 289.

Información relacionada

Neumonía viral
Neumonía atípica
Gripe
Neumonía por micoplasma
Neumonía por aspiración
Neumonía en adultos, adquirida en la comunidad
Neumonía adquirida en el hospital
Enfermedad del legionario
Neumonía por citomegalovirus
Neumonía por Pneumocystis jiroveci
Consejos sobre cómo dejar de fumar
Alta de niños con neumonía
Uso del oxígeno en el hogar
Seguridad con el oxígeno
Uso del oxígeno en el hogar - qué preguntarle al médico
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 2/24/2018  

Versión en inglés revisada por: Jatin M. Vyas, MD, PhD, Assistant Professor in Medicine, Harvard Medical School; Assistant in Medicine, Division of Infectious Disease, Department of Medicine, Massachusetts General Hospital, Boston, MA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.