Mapa del Sitio

Dolor en el pene

Imágenes

Anatomía reproductora masculina

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Es cualquier tipo de dolor o molestia en el pene.

Nombres alternativos

Dolor - pene

Causas

Las causas pueden incluir:

Cuidados en el hogar

La forma de tratar el dolor en el pene en el hogar depende de su causa. Hable con su proveedor de atención médica acerca del tratamiento. La aplicación de compresas de hielo puede ayudar a aliviar el dolor.

Si el dolor en el pene es ocasionado por una enfermedad de transmisión sexual, es importante que la pareja sexual también se someta a un tratamiento.

Una erección que no desaparece (priapismo) es una emergencia médica. Acuda a la sala de emergencias del hospital cuanto antes. Pregúntele a su proveedor acerca del tratamiento para la afección que está causando el priapismo. Es posible que necesite medicamentos o un procedimiento o cirugía para corregir el problema.

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor si nota cualquiera de los siguientes síntomas:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

Su proveedor llevará a cabo el examen físico y elaborará la historia clínica, que puede incluir las siguientes preguntas:

En la mayoría de los casos, el examen físico incluirá una revisión detallada del pene, los testículos, el escroto y la ingle.

El dolor se puede tratar una vez que se ha identificado su causa. Los tratamientos dependen de la causa:

Referencias

Broderick GA. Priapism. In: Wein AJ, Kavoussi LR, Partin AW, Peters CA, eds. Campbell-Walsh Urology. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 28.

Levine LA, Larsen S. Diagnosis and management of Peyronie disease. In: Wein AJ, Kavoussi LR, Partin AW, Peters CA, eds. Campbell-Walsh Urology. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 31.

Nickel JC. Inflammatory and pain conditions of the male genitourinary tract: prostatitis and related pain conditions, orchitis, and epididymitis. In: Wein AJ, Kavoussi LR, Partin AW, Peters CA, eds. Campbell-Walsh Urology. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 13.

Información relacionada

Pene
VOLVER ARRIBA

Actualizado: 1/31/2019  

Versión en inglés revisada por: Sovrin M. Shah, MD, Assistant Professor, Department of Urology, The Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.