Mapa del Sitio

Ausencia de sed

Me gustaría aprender acerca de:

Definición

Es la falta de ganas de tomar líquidos, incluso cuando el cuerpo tiene poca agua o tiene una cantidad excesiva de sal.

Nombres alternativos

Adipsia; Falta de sed; Ausencia de la sed

Consideraciones

El hecho de no tener sed en momentos durante el día es normal si el cuerpo no necesita más líquidos. Sin embargo, si usted tiene un cambio repentino en la necesidad de líquidos, debe consultar a su proveedor de atención médica de inmediato.

Causas

A medida que las personas envejecen, son menos propensas a notar la sed. Por lo tanto es posible que no tomen líquidos cuando se necesitan.

La ausencia de sed puede deberse a:

Cuidados en el hogar

Siga las recomendaciones de su proveedor.

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor si nota cualquier falta anormal de sed.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El proveedor elaborará la historia clínica y realizará un examen físico.

Le pueden hacer preguntas como:

El proveedor hará una evaluación detallada del sistema nervioso si se sospecha de un traumatismo craneal o de un problema en el hipotálamo. Los exámenes variarán dependiendo de los resultados del examen.

Su proveedor recomendará el tratamiento si es necesario.

Si está deshidratado, probablemente le administrarán líquidos por vía intravenosa (IV).

Referencias

Koeppen BM, Stanton BA, Regulation of body fluid osmolality: regulation of water balance. In: Koeppen BM, Stanton BA, eds. Renal Physiology. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 5.

Slotki I, Skorecki K. Disorders of sodium and water homeostasis. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 25th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 116.

VOLVER ARRIBA

Actualizado: 1/19/2019  

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

ADAM Quality Logo

A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). URAC's La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad .de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch ).

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2019 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.