English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Tendencias en alimentos saludables: semillas de chía (salvia)

Tendencias en alimentos saludables - salvia; Tendencias en alimentos saludables - salvia (artemisa); Refrigerios saludables - semillas de chía; Pérdida de peso - chía; Dieta saludable - semillas de chía; Bienestar - semillas de chía

Las semillas de chía son semillas diminutas, de color marrón, negras o blancas. Son casi tan pequeñas como las semillas de la amapola. Provienen de una planta de la familia de la menta. Las semillas de chía proporcionan varios nutrientes importantes en solo unas pocas calorías y en un pequeño empaque.

Usted puede comer esta semilla con sabor a nuez de muchas maneras.

Por qué son buenas para usted

Las semillas de chía son ricas en fibra, grasas saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.

Estas semillas son una buena fuente de fibra insoluble. Las semillas se expanden un poco y forman un gel cuando entran en contacto con agua. Este gel le agrega volumen a las heces, lo cual mantiene las deposiciones regulares y ayuda a prevenir el estreñimiento. El volumen agregado también puede ayudarle a sentirse más lleno y así comer menos.

Solo una cucharada (15 mililitros, ml) de semillas de chía le proporciona el 19% de la fibra diaria recomendada.

Las semillas de chía también son ricas en ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6. Los ácidos grasos esenciales son sustancias grasas que su cuerpo necesita para funcionar. El cuerpo no los produce y usted debe obtenerlos de los alimentos.

El aceite en las semillas de chía contiene cantidades más altas de ácidos grasos esenciales en comparación con otros aceites, incluso el aceite de semillas de lino (linaza).

Los investigadores están mirando si el hecho de consumir más de los ácidos grasos que se encuentran en las semillas de chía puede mejorar la presión arterial, la salud del corazón, el azúcar en la sangre o proporcionar otros beneficios.

Cómo se preparan

Las semillas de chía se pueden agregar o espolvorear sobre casi cualquier cosa. No se necesita ninguna preparación: a diferencia de las semillas de lino, las semillas de chía no necesitan ser molidas para lograr los máximos beneficios. Para agregar las semillas de chía a su dieta:

  • Añádalas a las migajas de pan.
  • Espárzalas en las ensaladas.
  • Añádalas a las bebidas, los batidos de frutas, el yogur o los cereales.
  • Añádalas a las sopas, las ensaladas o los platos de pasta.
  • Añádalas a los panqueques, las tostadas francesas o la mezcla de productos horneados.

También puede moler las semillas de chía en una pasta y agregar dicha pasta a la masa u otras mezclas antes de cocinar u hornear.

Dónde encontrar semillas de chía (salvia)

Las semillas de chía se pueden comprar en cualquier tienda de alimentos saludables o en línea. Los supermercados grandes también pueden tener semillas de chía en el pasillo de alimentos naturales u orgánicos. Simplemente compre una bolsa de semillas de chía, molidas o enteras.

Referencias

Academy of Nutrition and Dietetics website. What are chia seeds? www.eatright.org/resource/food/vitamins-and-supplements/nutrient-rich-foods/what-are-chia-seeds. Updated March 23, 2018. Accessed July 12, 2018.

Vannice G, Rasmussen H. Position of the academy of nutrition and dietetics: dietary fatty acids for healthy adults. J Acad Nutr Diet. 2014;114(1):136-153. PMID: 24342605 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24342605.

Volver arriba Sólo texto

Los conceptos básicos

 
 

Actualizado: 4/23/2018

Versión en inglés revisada por: Emily Wax, RD, The Brooklyn Hospital Center, Brooklyn, NY. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos