English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Esguince de codo - postratamiento

Lesión de codo - postratamiento; Esguince de codo - postratamiento

Un esguince es una lesión en los ligamentos alrededor de una articulación. Un ligamento es una banda de tejido que conecta un hueso con otro. Los ligamentos en el codo ayudan a conectar los huesos de la parte superior e inferior del brazo alrededor de la articulación del codo. Cuando usted sufre un esguince de codo, ha presentado un tirón o ruptura de uno o más de los ligamentos de la articulación del codo.

Más respecto a su lesión

Un esguince de codo puede ocurrir cuando el brazo se dobla o se tuerce rápidamente en una posición poco natural. También puede suceder cuando los ligamentos se sobrecargan durante el movimiento regular. Los esguinces del codo pueden ocurrir cuando:

  • Usted se cae con el brazo estirado, como cuando practica deportes.
  • El codo se golpea con mucha fuerza, como por ejemplo durante un accidente automovilístico.

Qué se debe esperar

Usted puede notar:

Coméntele al médico si usted escuchó un "chasquido" cuando se lesionó el codo. Esto podría ser una señal de que se desgarró el ligamento.

Después de examinar el codo, el médico puede ordenar una radiografía para ver si hay roturas (fracturas) de los huesos en el codo. También le pueden hacer una resonancia magnética del codo. Una resonancia magnética es un dispositivo que puede tomar imágenes de los tejidos alrededor del codo. Las imágenes mostrarán si estos tejidos se han estirado o desgarrado.

Si usted tiene un esguince de codo, es posible que necesite:

Cuidados personales en el hogar

Su proveedor de atención médica probablemente le dirá que siga el método R.I.C.E (sigla en inglés de Rest [Descanso], Ice [Hielo], Compression [Compresión] y Elevation [Elevación]) para ayudar a reducir el dolor y la inflamación:

  • Descanse el codo. Evite mover el brazo y el codo. No lo mueva a menos que le indiquen lo contrario.
  • Aplique hielo sobre el codo durante 15 a 20 minutos a la vez 3 o 4 veces al día. Envuelva el hielo en tela. NO lo coloque directamente sobre la piel. Lo frío del hielo puede dañar su piel.
  • Comprima la zona envolviéndola con un vendaje elástico o una envoltura de compresión.
  • Eleve su codo levantándolo por encima del nivel del corazón. Lo puede sostener con almohadas.

Usted puede utilizar el ibuprofeno (Advil, Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para reducir el dolor y la hinchazón. El paracetamol (Tylenol) ayuda con el dolor, pero no con la hinchazón. Usted puede comprar estos medicamentos para el dolor en la tienda.

  • Hable con su proveedor antes de usar estos medicamentos si tiene una enfermedad cardíaca, presión arterial alta, enfermedad renal o hepática, o ha tenido úlceras gástricas o antecedentes de sangrado interno.
  • NO tome más de la cantidad recomendada en el envase o por su proveedor.

Actividad

Posiblemente necesite usar un cabestrillo, una férula o un yeso durante 2 a 3 semanas mientras el codo sana. Según la gravedad del esguince, es posible que necesite colaborar con un fisioterapeuta que le mostrará ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

La mayoría de las personas se recupera completamente de un esguince común de codo en más o menos 4 semanas.

Cuándo llamar al médico

Llame al médico si:

  • Tiene un aumento en la hinchazón o el dolor.
  • Los cuidados personales no parecen ayudar.

Referencias

Chard MD, Walker-Bone K. The elbow. In: Hochberg MC, Silman AJ, Smolen JS, Weinblatt ME, Weisman MH, eds. Rheumatology. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Mosby; 2015:chap 74.

Wolf JM. Elbow tendinopathies and bursitis. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee and Drez's Orthopaedic Sports Medicine: Principles and Practice. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 65.

Volver arriba Sólo texto

 

Actualizado: 9/7/2017

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos