Descubra cuánto sabe sobre el dolor de espalda

  • ¿En qué parte de la espalda es más común sentir dolor?

     

    A. Espalda superior

     

    B. Espalda media

     

    C. Región lumbar

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es la región lumbar. Esta parte de la espalda es la más propensa a lesionarse, ya que soporta el peso de su cuerpo. Usted puede ayudar a prevenir el lumbago aprendiendo cómo proteger su espalda. Pregúntele a su médico acerca de las formas amigables para la espalda de hacer ejercicio, agacharse y levantar objetos pesados.
  • ¿Qué tipo de dolor de espalda es causado por una lesión repentina?

     

    A. Crónico

     

    B. Agudo

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es agudo. Una lesión repentina de los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda causa dolor agudo. El dolor crónico se presenta cuando el dolor de espalda dura más de dos meses o es recurrente. El médico puede ayudarle a averiguar qué tipo de dolor de espalda tiene y cómo tratarlo.
  • La mayoría de las personas con dolor de espalda agudo se sienten mejor en cuatro a seis semanas.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Usted debe comenzar a sentirse mejor después de una semana y el dolor debe desaparecer por completo en cuatro a seis semanas. Para mejorar rápidamente, pregúntele al médico qué puede hacer en casa para ayudar a recuperar su espalda.
  • ¿Qué es mejor para tratar el dolor de espalda agudo?

     

    A. Hielo

     

    B. Calor

     

    C. Ambos

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es ambos. El calor, el hielo o ambos ayudan a tratar el dolor de espalda. Trate de usar hielo durante las primeras 48 a 72 horas y, a continuación, aplicar calor.
  • Si se lastima la espalda, debe descansar en la cama.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Quedarse en la cama puede hacer que el dolor de espalda empeore. Es posible que desee descansar por un día o dos y, luego, lentamente volver a sus actividades normales. Usted puede comenzar a hacer ejercicio de nuevo después de dos a tres semanas, pero evite levantar objetos pesados y hacer contorsionarse durante seis semanas. Si se recupera más rápidamente, volverá antes a la actividad.
  • ¿Qué actividad debe evitar hasta que la espalda haya sanado?

     

    A. Trotar

     

    B. Deportes de contacto

     

    C. Bailar

     

    D. Golf

     

    E. A y B

     

    F. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. No realice ninguna de estas actividades hasta que el médico o el fisioterapeuta lo autoricen. También debe evitar el levantamiento de pesas, los deportes de raqueta, los abdominales y el levantamiento de las piernas acostado boca abajo. Todos estos ejercicios pueden tensionar la espalda.
  • Las personas que fuman tienen más probabilidades de sufrir lumbago.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Usted también puede tener un mayor riesgo de sufrir lumbago si tiene sobrepeso, está embarazada, no hace ejercicio, se siente estresado o deprimido, tiene más de 30 años de edad o realiza mucho levantamiento de objetos pesados o se agacha con frecuencia. Pregúntele a su médico sobre cómo reducir el riesgo de dolor de espalda.
  • ¿Cuál de los siguientes puede ayudar a aliviar el dolor de espalda crónico?

     

    A. Fisioterapia

     

    B. Masaje

     

    C. Psicoterapia

     

    D. Acupunctura

     

    E. A y B

     

    F. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. Dependiendo de lo que está causando su dolor de espalda, el médico puede recomendar cualquiera de estos tratamientos. Un fisioterapeuta puede ayudar a sanar y recuperarse del dolor de espalda. El masaje puede ayudar a aliviar la tensión muscular y la acupuntura puede reducir el dolor. La psicoterapia puede ayudarle a entender y hacerle frente al dolor de espalda crónico.
  • Usted necesitará medicamentos recetados para el dolor de espalda agudo.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Usted puede tratar la mayor parte del dolor de espalda agudo con analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Motrin) o paracetamol (Tylenol). Si estos medicamentos no le proporcionan suficiente alivio para el dolor de espalda, pregúntele al médico si hay otro medicamento que pueda tomar.
  • Usted puede necesitar una inyección en la columna vertebral si su dolor de espalda no mejora.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Si su dolor de espalda no mejora con otros tratamientos, el médico le puede recomendar una inyección en la columna vertebral, con la cual se aplica un potente medicamento que reduce la inflamación allí. Si otros métodos no han funcionado, pregúntele al médico si este tratamiento es una opción para usted.
  • Usted necesitará cirugía si su dolor no mejora en 12 semanas.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. La cirugía de la espalda se puede recomendar solamente cuando usted tenga daño en los nervios o haya tenido dolor de espalda que no mejoró después de mucho tiempo con otros tratamientos. Colabore con su médico para ensayar otros tratamientos primero.
  • Usted debe llamar a su médico cuando tenga este síntoma de dolor de espalda.

     

    A. Dolor de espalda intenso

     

    B. Entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna

     

    C. Cambios en la vejiga o los intestinos o pérdida de control de esfínteres

     

    D. Dolor que baja por las piernas por debajo de la rodilla.

     

    E. Cualquiera de las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es cualquiera de las anteriores. Igualmente, llame si ha estado perdiendo peso sin proponérselo, el dolor de espalda ha durado más de 4 semanas o si ha tenido dolor de espalda antes, pero esta vez se siente peor o diferente.