Mitos y realidades sobre el dolor de rodilla 

  • El dolor de rodilla sólo le sucede a las personas mayores.

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. El dolor de rodilla puede ocurrir en personas de todas las edades. Puede comenzar de repente, después de una lesión o de hacer ejercicio. También puede comenzar como dolor leve que empeora lentamente con el tiempo.
  • Tener sobrepeso puede ponerlo en mayor riesgo de problemas de rodilla.

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Cada libra adicional que usted cargue le agregará unas cinco libras de presión en las rodillas cuando suba y baje escaleras. Si necesita perder unas cuantas libras, hable con su médico sobre las formas sanas para bajar de peso.
  • Si usted tiene dolor en la rodilla, probablemente es artritis.

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. La artritis es una causa común de dolor de rodilla, pero hay muchas otras, como bursitis, tendinitis, esguinces y distensión muscular. Si el dolor menor en la rodilla no desaparece después de tres días de tratamiento en el hogar, acuda al médico. 
  • El calor es el mejor tratamiento para cualquier dolor de rodilla nuevo.

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Cuando usted tiene un nuevo dolor de rodilla, lo mejor es aplicar hielo. Cúbrase la rodilla con una toalla y aplique hielo durante 15 minutos por vez. Al principio, se puede usar cada hora durante un máximo de 15 minutos. Después del primer día, úselo por lo menos cuatro veces al día. Otros tratamientos incluyen reposo de la rodilla y mantenerla levantada.
  • La bursitis a menudo es causada por la sobrecarga de la rodilla.

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. La bursitis es la hinchazón e irritación de la bursa, un saco lleno de líquido que actúa como un amortiguador entre los músculos, los tendones y las articulaciones. Usted puede presentar bursitis por volverse más activo de manera repentina o por tener sobrepeso. Se puede notar enrojecimiento e hinchazón alrededor de la rodilla y rigidez o dolor al moverla.
  • Estar de pie puede hacer que el dolor de rodilla por la bursitis empeore.

     

    A. Realidad

     

    B. Mito

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Para aliviar el dolor, trate de no permanecer de pie por largos períodos y coloque una almohada entre las rodillas al dormir de lado. Puede utilizar hielo hasta cuatro veces al día, 15 minutos por vez durante los primeros dos o tres días para aliviar el dolor. 
  • El dolor en la parte frontal de la rodilla a menudo es causado por:

     

    A. Tendinitis

     

    B. Irritación del cartílago debajo de la rótula

     

    C. Artritis

     

    D. Un esguince

     

    E. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. El estiramiento y el fortalecimiento de los músculos en la parte frontal y la parte posterior de la pierna ayuda con este tipo de dolor de rodilla. Pídale al médico o al fisioterapeuta que le muestre los ejercicios para los músculos del muslo. 
  • Si usted tiene dolor en la parte anterior de la rodilla, lo siguiente puede ayudar:

     

    A. Caminar cuesta abajo en vez de correr

     

    B. Correr en un sendero en lugar de sobre cemento

     

    C. Reducir la cantidad de ejercicio que hace

     

    D. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. Aunque el ejercicio es bueno para las articulaciones, ciertas actividades de alto impacto pueden hacer más mal que bien si usted tiene dolor articular. La adopción de medidas para reducir el impacto en sus rodillas durante el ejercicio puede ayudar a proteger sus articulaciones.
  • El calentamiento y el estiramiento antes del ejercicio ayudan a proteger sus rodillas.

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. El calentamiento ayudará a reducir la presión sobre las rodillas durante el ejercicio. Empiece por caminar unos pocos minutos. Luego, estire los músculos de la parte frontal y posterior de los muslos para reducir la tensión en la rodilla. Solicítele al médico o al fisioterapeuta otras sugerencias para el estiramiento.
  • Si escucha un sonido de "chasquido" cuando se lesiona la rodilla, lo más probable es que sea:

     

    A. Tendinitis

     

    B. Bursitis

     

    C. Una ruptura en el menisco

     

    D. Una lesión de ligamentos

     

    E. C o D

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es la E. Si usted experimenta una de estas lesiones en la rodilla, a menudo sentirá los síntomas de inmediato. También puede presentar inflamación de la rodilla, dolor de rodilla al caminar o sentir un bloqueo o freno en ella. Si usted tiene alguno de estos síntomas, llame al médico de inmediato. 
  • ¿La fisioterapia es lo más útil para cuál tipo de dolor de rodilla?

     

    A. Distensiones musculares

     

    B. Esguinces

     

    C. Bursitis

     

    D. Artritis

     

    E. C y D

     

    F. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. La fisioterapia puede enseñarle ejercicios para fortalecer la rodilla. Un fisioterapeuta también puede utilizar algunos tratamientos para ayudar a aliviar el dolor de rodilla. Pregúntele al médico si debe hacer fisioterapia para dicho dolor.