English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Quemosis

Conjuntiva llena de líquido; Conjuntiva u ojo inflamado

Es la hinchazón del tejido que recubre los párpados y la superficie del ojo (conjuntiva).

Consideraciones

La quemosis es un signo de irritación del ojo. La cubierta externa del ojo (conjuntiva) puede lucir como una ampolla grande. También puede lucir como si contuviera líquido. Cuando es grave, el tejido se hincha tanto que no se pueden cerrar los ojos apropiadamente.

La quemosis a menudo está relacionada con alergias o una infección ocular. También puede ser una complicación de una cirugía ocular o puede ocurrir por frotarse demasiado el ojo.

Causas

Las causas pueden incluir:

Cuidados en el hogar

Los antihistamínicos de venta libre y las compresas frías colocados en los ojos cerrados pueden ayudar a aliviar los síntomas debidos a las alergias.

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor de atención médica si:

  • Los síntomas no desaparecen.
  • No puede cerrar el ojo por completo.
  • Se presentan otros síntomas como dolor ocular, cambios en la visión, dificultad para respirar o desmayos.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El proveedor llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de los síntomas, estas pueden incluir:

  • ¿Cuándo comenzó?
  • ¿Cuánto tiempo dura la hinchazón?
  • ¿Qué tan grave es la hinchazón?
  • ¿Qué tan hinchado está el ojo?
  • ¿Qué hace que empeore o que mejore? (si esto ocurre)
  • ¿Qué otros síntomas tiene? (por ejemplo, problemas respiratorios)

Su proveedor puede recetar un medicamento para los ojos para reducir la hinchazón y tratar cualquier afección que pueda estar causando la quemosis.

Referencias

Barnes SD, Kumar NM, Pavan-Langston D, Azar DT. Microbial conjunctivitis. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett's Principles and Practice of Infectious Diseases, Updated Edition. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 114.

McNab AA. Orbital infection and inflammation. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 12.14.

Rubenstein JB, Spektor T. Conjunctivitis: infectious and noninfectious. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 4.6.

Volver arriba Sólo texto

  • Quemosis - ilustración

    La quemosis en una inflamación de las membranas de la superficie del ojo debido a la acumulación de líquido. Por lo general, este síntoma se relaciona con una respuesta alérgica. Para aliviar los síntomas se debe colocar un paño frío sobre los ojos y usar medicamentos antihistamínicos de venta sin receta.

    Quemosis

    ilustración

  • Quemosis - ilustración

    La quemosis en una inflamación de las membranas de la superficie del ojo debido a la acumulación de líquido. Por lo general, este síntoma se relaciona con una respuesta alérgica. Para aliviar los síntomas se debe colocar un paño frío sobre los ojos y usar medicamentos antihistamínicos de venta sin receta.

    Quemosis

    ilustración

 

Actualizado: 5/1/2019

Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos