English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Alergia a la hierba

Muchas personas son alérgicas al polen de la hierba y las malezas. Estas alergias generalmente ocurren a finales de la primavera y durante el verano.

Este artículo es solamente informativo. NO lo use para tratar ni manejar una exposición real a un tóxico. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una exposición, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Elemento tóxico

Aunque es posible que la hierba en sí misma no sea dañina, los fertilizantes, insecticidas y herbicidas que se le aplican pueden ser tóxicos.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

  • Dificultad respiratoria
  • Dolor de cabeza
  • Ojos llorosos con picazón
  • Rinorrea
  • Estornudo
  • Congestión nasal

Cuidados en el hogar

Llame a su proveedor de atención médica si usted experimenta dificultad respiratoria. Si la respiración se vuelve extremadamente difícil, busque ayuda médica inmediata.

Antes de llamar a emergencias

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado de la persona
  • Tipo de síntomas que presenta la persona

Si la hierba fue tratada recientemente con un producto químico de cualquier tipo como fertilizante, insecticida o herbicida, averigüe el nombre del producto y los ingredientes.

Centro de Toxicología

Esta llamada con frecuencia no es necesaria a menos que la persona esté teniendo una reacción alérgica grave a la hierba o pasto, o teniendo problemas para respirar. Si el pasto o la hierba ha sido fertilizada recientemente, rociada con un insecticida o herbicida, o tratada con un producto químico de alguna manera, contacte al centro de toxicología.

Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO tiene que ser necesariamente una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

Generalmente no es necesario acudir a la sala de emergencias, a no ser que la persona presente un ataque de asma o una reacción alérgica grave. Si se requiere una visita al servicio de urgencias, la persona puede recibir:

  • Soporte respiratorio
  • Medicamento para tratar los síntomas

Expectativas (pronóstico)

Normalmente, no se presentan problemas graves, a menos que la persona tenga asma o una reacción alérgica grave a la hierba o pasto o a los tratamientos químicos. La recuperación es muy probable.

Referencias

Corren J, Baroody FM, Pawankar R. Allergic and nonallergic rhinitis. In: Adkinson NF, Bochner BS, Burks AW, et al, eds. Middleton's Allergy: Principles and Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 42.

Welker K, Thompson TM. Pesticides. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 157.

Volver arriba Sólo texto

Los conceptos básicos

 
 

Actualizado: 10/16/2017

Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, FACEP, FAAEM, Attending Physician at FDR Medical Services/Millard Fillmore Suburban Hospital, Buffalo, NY. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos