Mitos y realidades sobre las comidas saludables

  • Las ensaladas son siempre una opción sana. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Las ensaladas a menudo son una opción saludable, pero hay que evitar los elementos ricos en grasa. Los aderezos, los trocitos de tocino y el queso rallado todos aportan grasa y calorías. Elija ensaladas hechas con lechuga y verduras, y seleccione aderezos con un contenido bajo de grasa o sin grasa.
  • En promedio, los estadounidenses consumen alrededor de media taza de azúcar todos los días. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Esto aporta hasta 355 calorías por día, muy superior a lo que los expertos recomiendan. Las mujeres deben consumir no más de 100 calorías de azúcar por día y los hombres no más de 150. Disminuya el azúcar agregado de su dieta, reduciendo los refrigerios y los refrescos azucarados. Para satisfacer a los golosos, se recomienda elegir frutas dulces en su lugar.   
  • Tomar refrigerios entre comidas no es saludable. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Los refrigerios le pueden dar energía en la mitad del día o disminuir el hambre entre comidas. Disfrute de refrigerios saludables como frutas, nueces, galletas cubiertas con sal (pretzels), yogur con contenido bajo de grasa o queso en tiras.  
  • Cualquier plato de verduras es bueno para usted. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Las verduras son saludables, pero cuando se sirven fritas, apanadas, gratinadas o en una salsa cremosa no son tan saludables. Elija verduras que estén crudas, al horno, a la parrilla o salteadas con una pequeña cantidad de aceite vegetal o salsa con poca grasa. 
  • El pescado es una opción más saludable que la carne.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Las opciones más saludables son los pescados grasos como el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas o el atún blanco, que son ricos en grasas cardiosaludables omega-3. Comer pescado varias veces a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de cardiopatía y accidente cerebrovascular.
  • Todas las grasas son malas para el corazón. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Algunas grasas son realmente buenas para la salud del corazón. Éstas incluyen las grasas monoinsaturadas que se encuentran en los aceites de oliva, de canola y de maní, las nueces y los aguacates. Elija estos en lugar de las grasas saturadas en productos de origen animal, aceite de palma y manteca de cacao.  
  • Es mejor reducir los granos.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Los adultos deben consumir alrededor de 5 a 8 onzas (140 a 225 g aprox.) por día. Media taza de arroz integral o 1 rebanada de pan de trigo integral es igual a una onza (30 g aprox.). Los granos contienen fibra, hierro y vitaminas. Los granos integrales son las opciones más saludables. Asegúrese de elegir granos integrales en al menos la mitad de sus porciones de granos al día.
  • El colesterol sólo se encuentra en alimentos elaborados a partir de productos de origen animal. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. El colesterol es un material suave y ceroso producido en nuestro cuerpo y que se encuentra en productos de origen animal, como las yemas de huevo, los productos lácteos enteros y las carnes. Para mantener su corazón saludable, reduzca el colesterol que consume a menos de 300 mg al día. 
  • Los productos de soya no son buenos para usted. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. La soya (soja) es rica en fibra, grasas omega-3 y proteínas. También contiene grasas poliinsaturadas, que son más saludables que las grasas de la carne. Las mejores fuentes son el tofu, la leche de soya y las semillas de soya. Trate de agregarle soya a su dieta unas cuantas veces a la semana. 
  • La dieta mediterránea es sólo una moda pasajera. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. La dieta mediterránea es rica en fibra, grasas omega-3 y antioxidantes. Usted puede ingerir una dieta más saludable reduciendo las carnes rojas y los productos lácteos enteros y consumiendo más aceite de oliva, verduras, frutas, granos integrales y pescado. 
  • Toda la comida rápida es mala para usted.

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Aunque mucha comida rápida es malsana, es posible conseguir opciones más saludables. Si tiene que comer en el camino, la mejor opción es elegir lugares que ofrezcan sopas, ensaladas y verduras. Evite las papas fritas y pida porciones más pequeñas cuando sea posible.