English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Iris

El iris es la parte coloreada del ojo. Se encuentra entre la córnea y el cristalino. La abertura redonda y central del iris se denomina pupila. Músculos muy pequeños dentro del iris hacen que la pupila se haga más pequeña y más grande para controlar la cantidad de luz que entra al ojo. Esto le permite ver bien en condiciones más iluminadas o más oscuras.

El número de gránulos de color en el iris determina el color (pigmento) del mismo. La cantidad de pigmento a menudo está relacionada con los genes, el tipo de piel y el color de cabello de una persona.

La inflamación del iris se denomina iritis. En raras ocasiones, se pueden formar tumores en el iris. Cuando esto sucede, en la mayoría de los casos se trata de melanoma.

Referencias

Evans M. Anatomy of the uvea. In: Yanoff M, Duker JS, eds. Ophthalmology. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 7.1.

Stein HA, Stein RM, Freeman MI. Anatomy of the eye. In: Stein HA, Stein RM, Freeman MI, eds. The Ophthalmic Assistant: A Text for Allied and Associated Ophthalmic Personnel. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2013:chap 1.

Volver arriba Sólo texto

  • Iris - ilustración

    El iris es la porción coloreada del ojo; una membrana situada entre la córnea y el cristalino que regula la entrada de luz al ojo al contraerse o dilatarse.

    Iris

    ilustración

  • Iris - ilustración

    El iris es la porción coloreada del ojo; una membrana situada entre la córnea y el cristalino que regula la entrada de luz al ojo al contraerse o dilatarse.

    Iris

    ilustración

 

Actualizado: 10/8/2017

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos