English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Baño de asiento

Es un baño de agua caliente o templada que se utiliza para propósitos curativos o de limpieza. Usted se sienta en la bañera. El agua cubre solamente su cadera y glúteos. El agua puede contener medicamentos.

Estos baños con frecuencia se utilizan para aliviar dolor, la picazón o los espasmos musculares. Los baños a menudo se recomiendan para aliviar el dolor y acelerar la curación después de una cirugía de hemorroides o una episiotomía (corte quirúrgico para ampliar la abertura vaginal durante el alumbramiento).

Referencias

Huyck A, Broderick K. Hydrotherapy. In: Pizzorno JE, Murray MT, eds. Textbook of Natural Medicine. 4th ed. St Louis, MO: Elsevier Churchill Livingstone; 2013:chap 40.

Volver arriba Sólo texto

  • Cuidados postoperatorios en la episiotomía - ilustración

    Con frecuencia, se recomienda un baño de asiento después de una episiotomía para aliviar el dolor y promover la curación del área.

    Cuidados postoperatorios en la episiotomía

    ilustración

  • Cuidados postoperatorios en la episiotomía - ilustración

    Con frecuencia, se recomienda un baño de asiento después de una episiotomía para aliviar el dolor y promover la curación del área.

    Cuidados postoperatorios en la episiotomía

    ilustración

Los conceptos básicos

 
 

Actualizado: 2/7/2019

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos