English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Mielina

Es una capa aislante, o vaina, que se forma alrededor de los nervios, incluso los que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. Está compuesta de proteína y sustancias grasas.

La vaina de mielina permite que los impulsos eléctricos se transmitan de manera rápida y eficiente a lo largo de las neuronas. Si la mielina se daña, los impulsos se vuelven más lentos, lo cual puede causar enfermedades como la esclerosis múltiple.

Referencias

Calabresi PA. Multiple sclerosis and demyelinating conditions of the central nervous system. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 25th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 411.

Myelin. Taber's Medical Dictionary Online. www.tabers.com/tabersonline/view/Tabers-Dictionary/767168/all/myelin. Accessed June 11, 2017.

Volver arriba Sólo texto

  • Mielina y estructura nerviosa - ilustración

    La mielina es la capa que se forma alrededor de los nervios. Su función es acelerar la transmisión de impulsos nerviosos a lo largo de las células nerviosas.

    Mielina y estructura nerviosa

    ilustración

  • Mielina y estructura nerviosa - ilustración

    La mielina es la capa que se forma alrededor de los nervios. Su función es acelerar la transmisión de impulsos nerviosos a lo largo de las células nerviosas.

    Mielina y estructura nerviosa

    ilustración

 

Actualizado: 5/13/2019

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos