English Version
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Sonambulismo y los niños

Pregunta:

¿Es el sonambulismo normal para los niños?

Respuesta:

El sonambulismo es una alteración en la cual alguien se levanta de la cama y camina sin estar consciente de este hecho. En la mayoría de los casos se desencadena por malos hábitos de sueño.

En los niños, el sonambulismo comienza entre las edades de 6 y 12 años. Ocurre con mayor frecuencia en los varones que en las niñas. En la mayoría de los casos, los niños lo superan con el tiempo.

Si usted puede, guíe a un sonámbulo suavemente y sin peligro de nuevo hasta su cama. Asimismo, trate de hacer de su casa un lugar más seguro, agregando puertas en las escaleras y otras medidas de seguridad para prevenir lesiones.

El hecho de tratar de mantener una rutina a la hora de dormir puede ayudar a reducir el problema.

Referencias

Chokroverty S, Avidan AY. Sleep and its disorders. In: Daroff RB, Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, eds. Bradley's Neurology in Clinical Practice. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 102.

Marcdante KJ, Kliegman RM. Normal sleep and pediatric sleep disorders. In: Marcdante KJ, Kliegman RM, eds. Nelson Essentials of Pediatrics. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 15.

Owens JA. Sleep medicine. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 31.

Volver arriba Sólo texto

  • Sonambulismo - ilustración

    El sonambulismo no es poco común en los niños y, a menudo, se desencadena por un trastorno en el patrón regular de sueño del niño o por una fiebre. Generalmente es algo inofensivo y se supera al comenzar la adolescencia.

    Sonambulismo

    ilustración

  • Sonambulismo - ilustración

    El sonambulismo no es poco común en los niños y, a menudo, se desencadena por un trastorno en el patrón regular de sueño del niño o por una fiebre. Generalmente es algo inofensivo y se supera al comenzar la adolescencia.

    Sonambulismo

    ilustración

Los conceptos básicos

 
 

Actualizado: 3/6/2019

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos