¿Esto es menopausia?

  • La menopausia es una parte natural del proceso de envejecimiento de la mujer.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Antes y durante la menopausia, los ovarios producen menos cantidad de las hormonas estrógeno y progesterona. Los ovarios también dejan de liberar óvulos. Después de la menopausia, usted ya no podrá quedar embarazada.
  • ¿Cuál es la edad promedio en que las mujeres estadounidenses llegan a la menopausia? 

     

    A. 49

     

    B. 51

     

    C. 53

     

    D. 55

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es 51. La menopausia ocurre casi siempre de manera lenta entre las edades de 45 y 55 años, pero también puede ocurrir cuando se es mayor o menor. Usted ha llegado a la menopausia cuando no ha tenido un periodo durante 12 meses. 
  • La perimenopausia ocurre unos años antes de la menopausia. 

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. La perimenopausia es el comienzo de la menopausia y, por lo general, empieza 4 años antes de su último período. Durante este tiempo, usted puede notar cambios en su flujo mensual y en la duración de su ciclo. Con mayor frecuencia comienza entre las edades de 40 y 48 años. 
  • La menopausia precoz es la menopausia que ocurre antes de los ___ años. 

     

    A. 40

     

    B. 43

     

    C. 45

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es 40. Las mujeres que tienen antecedentes familiares de menopausia precoz son más propensas a tener una menopausia de manera temprana. Usted también podría tener menopausia precoz si padece ciertas afecciones, utiliza determinados tratamientos contra el cáncer o le extirparon los ovarios. 
  • Los sofocos son la señal más común de que la menopausia está comenzando. 

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Un sofoco se siente como una intensa acumulación de calor corporal. Casi siempre dura de 2 a 4 minutos y es más común en la noche. También puede sentirse sudorosa o tener escalofríos después del sofoco. Usted puede reducir los sofocos evitando los factores desencadenantes tales como las bebidas calientes, los alimentos picantes, la cafeína y el alcohol. 
  • Algunas mujeres toman medicamentos para los sofocos y otros síntomas de la menopausia. 

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. La hormonoterapia con estrógenos y quizás otra hormona puede reducir los sofocos. Muchas mujeres pueden utilizar este tratamiento de manera segura. Si los sofocos son intensos, hable con el médico sobre los riesgos y los beneficios. 
  • Los altibajos en el estado de ánimo durante la menopausia son sólo un mito. 

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Los cambios en el estado de ánimo y sentirse irritable son síntomas reales de la menopausia. Hacer ejercicio regularmente, no fumar, reducir el estrés y dormir lo suficiente pueden ayudarle a sentirse mejor. Si está experimentando altibajos intensos en el estado de ánimo, hable con el médico.
  • Antes de la menopausia sus periodos se tornarán: 

     

    A. Más abundantes

     

    B. Más leves

     

    C. A o B

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es A o B. En los años previos a la menopausia sus periodos van a cambiar, pero la forma dependerá de su cuerpo. El sangrado puede tornarse más abundante o más leve y sus ciclos pueden ser más largos o más cortos; o puede tener una mezcla de ambos. Si tiene alguna duda, hable con el médico. 
  • Muchas mujeres tienen problemas para dormir durante la menopausia. 

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Es posible que usted tenga problemas para dormir, debido a los sofocos o a los cambios hormonales. Hacer ejercicio con regularidad, mantener un horario regular y evitar la cafeína al final del día pueden ayudar. Acuda al médico si los problemas para dormir están afectando su vida. 
  • El dolor durante las relaciones sexuales es una señal de la menopausia. 

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Durante la menopausia, su cuerpo produce menos estrógenos. Esto puede causar resequedad en las paredes vaginales y puede ocasionar dolor y picazón durante las relaciones sexuales. El uso de lubricantes hidrosolubles, como el gel KY, Replens y Astroglide, puede ayudar a reducir la resequedad y el dolor. 
  • La menopausia puede hacerla subir de peso. 

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Los cambios en los niveles hormonales pueden hacerla más propensa a aumentar de peso. Hacer más ejercicio y reducir la cantidad de calorías que come puede ayudarle a mantener a raya los kilos de más. Mantenerse en un peso saludable también le puede ayudar a reducir los sofocos. 
  • Debe utilizar métodos anticonceptivos incluso si tiene síntomas de menopausia.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Usted todavía puede quedar embarazada incluso si tiene síntomas de menopausia. Así que debe continuar usando métodos anticonceptivos hasta que no haya tenido un periodo durante 12 meses. Si tiene alguna pregunta acerca del uso de anticonceptivos mientras está pasando por la perimenopausia, hable con su médico.