La artritis reumatoidea en adultos: los síntomas que usted debe conocer

  • El primer síntoma de la artritis reumatoidea (AR) casi siempre es:

     

    A. Dolor en las articulaciones de las manos y los pies

     

    B. Dolor en las caderas y los hombros

     

    C. Dolor de cabeza

     

    D. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es dolor en las articulaciones de las manos y los pies. La artritis reumatoidea a menudo comienza en las pequeñas articulaciones de los dedos de las manos y los pies. A medida que la artritis empeora, el dolor se extiende a las articulaciones de los tobillos, los codos, las caderas, las rodillas y los hombros. Si usted cree que puede estar teniendo síntomas de artritis reumatoidea, consulte con el médico.
  • La artritis reumatoidea se manifiesta lentamente.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Los síntomas de la artritis reumatoidea suelen comenzar lentamente durante semanas hasta algunos meses. Usted puede notar fatiga y dolor y rigidez leves en las articulaciones, muy probablemente por la mañana. Con el tiempo, los síntomas pueden cambiar o volverse más intensos. Pregúntele al médico acerca de maneras de ayudar a controlar los síntomas. 
  • Los síntomas de la artritis reumatoidea pueden ir y venir.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Algunas personas tienen períodos, llamados remisiones, en los que no tienen ningún síntoma en absoluto. Luego, podrían tener períodos cuando los síntomas son peores, llamados reagudizaciones. Colabore con el médico para averiguar lo que podría desencadenar sus reagudizaciones.
  • Junto con el dolor y la inflamación de las articulaciones, la artritis reumatoidea también puede provocar:

     

    A. Resequedad en los ojos y la boca

     

    B. Ardor o picazón en los ojos

     

    C. Fiebre leve

     

    D. Problemas para dormir

     

    E. B y C

     

    F. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. Otros síntomas de la artritis reumatoidea pueden ser: fatiga, nódulos debajo de la piel, inapetencia y entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies. Si tiene dolor en las articulaciones y cualquiera de estos síntomas, hable con el médico. 
  • Todas las personas con artritis reumatoidea generalmente tienen todos los síntomas.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Los síntomas de la artritis reumatoidea pueden variar ampliamente de una persona a otra. Sus síntomas también pueden cambiar día a día a medida que la enfermedad progresa. Pregúntele al médico acerca de cualquier tipo de síntomas nuevos o inusuales.   
  • Las personas con artritis reumatoidea por lo general se sienten mejor por la mañana.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. La rigidez de las articulaciones causada por la artritis reumatoidea generalmente es peor en la mañana. Esta es una pista para el diagnóstico de la artritis reumatoidea, ya que las personas con otros tipos de artritis por lo general sienten menos dolor en la mañana. 
  • Los síntomas de la artritis reumatoidea se producen en la misma articulación en ambos lados del cuerpo.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. La artritis reumatoidea afecta por lo general las articulaciones de ambos lados del cuerpo por igual. Las muñecas, los dedos de la mano, las rodillas, los pies y los tobillos son las articulaciones que resultan afectadas con mayor frecuencia. 
  • La artritis reumatoidea es causada por el uso y desgaste de las articulaciones:

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmunitaria, lo cual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano en las articulaciones. Con el tiempo, la artritis reumatoidea puede provocar que las articulaciones se deformen. Ésta es una razón por la cual es importante que hable con el médico si cree que tiene este tipo de artritis. El tratamiento oportuno puede ayudar a prevenir el daño articular. 
  • La artritis reumatoidea también puede afectar los pulmones, el corazón o los ojos.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. La inflamación que causa la artritis reumatoidea también puede afectar otros órganos, como los pulmones, el corazón o los ojos. Con el tiempo, la artritis puede causar daño a estos órganos. Conseguir tratamiento oportuno para este tipo de artritis puede ayudar a reducir su riesgo de tener estos problemas. 
  • Es fácil diagnosticar la artritis reumatoidea.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Al principio, los síntomas de la artritis reumatoidea suelen ser similares a otros problemas en las articulaciones y los huesos. El diagnóstico de esta artritis puede ser engañoso y no hay un solo examen para esta enfermedad. Para el diagnóstico de la AR, el médico revisará sus síntomas y puede realizar exámenes para buscar marcadores de este tipo de artritis. 
  • La mayoría de las personas con artritis reumatoidea comienzan a tener síntomas hacia los 30 años.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. La mayoría de las personas con artritis reumatoidea comienzan a notar síntomas entre las edades de 40 y 60 años. Sin embargo, esta artritis se puede presentar a cualquier edad. Si usted tiene cualquier síntoma de artritis reumatoidea, sin importar cuál sea su edad, acuda al médico.