Información sobre el tratamiento de la enfermedad de Crohn

  • La enfermedad de Crohn puede afectar:

     

    A. El intestino grueso

     

    B. El intestino delgado

     

    C. El estómago y el esófago

     

    D. El recto

     

    E. La boca

     

    F. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. En las personas con la enfermedad de Crohn, el sistema inmunitario ataca por error el tubo digestivo, la parte de su cuerpo a través de la cual pasan los alimentos y los desechos. Esto lleva a que se presenten tejidos hinchados e inflamados, con más frecuencia en el intestino delgado. Sin embargo, estos cambios pueden ocurrir en cualquier lugar desde la boca hasta el extremo del recto.
  • ¿Cuál NO es un objetivo del tratamiento de la enfermedad de Crohn?

     

    A. El alivio del dolor

     

    B. La pérdida de peso  

     

    C. La reducción de la inflamación

     

    D. Mejora de la ingesta nutricional  

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es la pérdida de peso. Muchas personas con la enfermedad de Crohn pierden demasiado peso, ya sea por falta de apetito o por la mala absorción de los nutrientes. Los objetivos del tratamiento son reducir la inflamación, el dolor y la diarrea, y mejorar la nutrición. Coméntele al médico si usted está bajando de peso. 
  • Los cambios en la dieta son una parte importante del tratamiento de la enfermedad de Crohn.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso   

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Ninguna dieta específica ha demostrado que mejore la enfermedad de Crohn en todas las personas, pero usted puede aprender a evitar los alimentos que empeoran sus síntomas. Debe consumir una dieta bien equilibrada con suficientes calorías, proteínas y nutrientes esenciales. Pídale al médico que le ayude a planificar comidas equilibradas.
  • ¿Cuál es una buena opción de alimento para las personas con la enfermedad de Crohn?

     

    A. Frijoles

     

    B. Repollo

     

    C. Brócoli

     

    D. Cítricos

     

    E. Ninguna de las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es ninguna de las anteriores. Todos estos alimentos pueden causar gases. Dado que las personas con enfermedad de Crohn son propensas a tener gases, evitar estos alimentos es una buena idea. Hable con el médico acerca de qué alimentos son mejores para las personas con esta enfermedad.
  • Las personas con enfermedad de Crohn deben comer mucha fibra.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso   

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Demasiada fibra puede empeorar sus síntomas. Trate de hornear o cocer las frutas y verduras si comerlas crudas le causa molestia. Coma alimentos con contenido bajo de fibra si esto no le ayuda lo suficiente. Pregúntele al médico acerca de cualquier tipo de vitaminas o suplementos minerales adicionales que pueda necesitar.
  • Para el dolor leve, las personas con enfermedad de Crohn pueden tomar:

     

    A. Paracetamol

     

    B. Ácido acetilsalicílico (aspirin)

     

    C. Ibuprofeno

     

    D. Naproxeno

     

    E. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es paracetamol (Tylenol). Lo mejor es evitar el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve, Naprosyn). Estos medicamentos pueden empeorar sus síntomas. Si usted tiene enfermedad de Crohn, consulte con el médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre.
  • Los medicamentos recetados para la enfermedad de Crohn pueden:

     

    A. Reducir la inflamación y el daño en el tubo digestivo

     

    B. Calmar el sistema inmunitario

     

    C. Ambos

    Respuesta correcta
     La respuesta correcta es ambos. Algunos medicamentos reducen la inflamación en los intestinos, lo cual puede aliviar el dolor y la diarrea. Otros impiden que el sistema inmunitario ataque el tubo digestivo. Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios serios, así que hable con su médico acerca de las ventajas y las desventajas.
  • La terapia biológica puede ayudar cuando otros tratamientos no brindan alivio suficiente.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso  

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Las terapias biológicas se administran mediante inyección. El médico puede recomendar la terapia biológica si otros medicamentos no reducen la inflamación lo suficiente o si usted presenta ciertas complicaciones. 
  • La cirugía para extirpar parte del intestino curará la enfermedad de Crohn.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso  

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Algunas personas con enfermedad de Crohn pueden necesitar cirugía para extirpar una parte dañada del intestino o el recto. Esto puede corregir el sangrado, las oclusiones y otros problemas intestinales graves, pero no es una cura. Hable de los riesgos y beneficios del procedimiento con el médico.
  • Los pacientes con enfermedad de Crohn que fuman tienen más probabilidades de necesitar cirugía.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso  

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadera. Fumar puede empeorar los síntomas de la enfermedad de Crohn y aumentar las probabilidades de necesitar cirugía. Dejar de fumar puede hacer que la enfermedad de Crohn sea menos grave. Pregúntele al médico acerca de las estrategias que le pueden ayudar a dejar de fumar. 
  • ¿Qué más puede ayudar al manejo de la enfermedad de Crohn?

     

    A. Reducir el estrés

     

    B. Descansar lo suficiente 

     

    C. Unirse a un grupo de apoyo

     

    D. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. El estrés puede empeorar los síntomas de la enfermedad de Crohn, por lo que es importante encontrar maneras de relajarse. Puede que le resulte útil unirse a un grupo de apoyo. La Fundación Estadounidense para la Colitis y la Enfermedad de Crohn (Crohn's and Colitis Foundation of America) ofrece grupos de apoyo en todo Estados Unidos.