INICIO

Haga un recorrido por el Hospital

Haga un recorrido por el Hospital

Para tener una buena idea de lo que será el día del parto, asegúrese de tomar un recorrido por el hospital. Conocer las instalaciones de antemano eliminará mucho del misterio y disminuirá cualquier miedo que pueda tener acerca de lo que ocurrirá. Podrá ver la sala de partos, y el personal del hospital le explicará los diferentes monitores, equipo y servicios. También aprenderá acerca de los procedimientos de recuperación.

Haga cualquier pregunta sobre lo que es y no es permitido, y conozca a las personas que trabajan en la labor de parto y el alumbramiento. Los miembros del personal que le acompañen en el recorrido repasarán las políticas estándar del hospital. Pero es posible que no puedan responder todas las preguntas específicas para su situación. Hable con su médico acerca de las preguntas pendientes que tenga.

Revise la programación actual de recorridos y escoja una hora que le convenga. Trate de ir por lo menos un mes antes (usted nunca sabe cuándo entrará en labor de parto).

Asimismo, piense acerca de sus preferencias para el alumbramiento antes de ir. De esa manera, puede hacer preguntas que surjan a medida que piense detenidamente sus opciones.

Durante el recorrido, asegúrese de preguntar acerca de:

  • Procedimientos de prerregistro y admisión
  • Sugerencias de lo que debe llevar al hospital
  • Políticas para movilizarse, comer y beber
  • Acceso para el "asesor del parto" y otras personas de apoyo de la madre
  • Horas de visita para la familia y amigos
  • Disponibilidad de las instalaciones de cuidados intensivos neonatales y personal capacitado
  • Clases de alumbramiento ofrecidas por el hospital (trabajo de parto y nacimiento, cuidado del bebé, primeros auxilios, lactancia)
  • Procedimientos de seguridad (como brazaletes que correspondan a la madre y el bebé)
  • Uso de cámaras de video
  • Opciones para el alivio del dolor
  • ¿El bebé puede estar en la habitación de la madre después del parto?
  • Cuidados posteriores para las madres que tienen un parto por cesárea
  • Procedimientos de salida del hospital

Recuerde que el hospital quiere que el día del parto sea tan seguro y cómodo como sea posible. Haga muchas preguntas - al personal que trabaja en la labor de parto y el alumbramiento le gustaría hacer lo que pueda ayudarla en la preparación para ¡el gran día!

Programe una cita

Actualizado : 7/4/2019

Versión en inglés revisada por : John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.


La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.